TecNM
 
 
Cuatro Estudiantes del TecNM viajan a Francia para realizar estancia académica

A 

Misantla, Ver., 02 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes del campus Misantla del TecNM, obtuvieron la beca MEXFITEC 2018-2019, promovida por el “Programa de Cooperación en el área de las Formaciones Tecnológicas Profesionales de la Enseñanza Superior”, para realizar estudios durante un año en Francia.

Luis Ángel Zarate Luna, del sexto semestre de Ingeniería Industrial estudiará en la ENIT Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes, ubicada en sur Oeste de Francia; Liliana Vásquez Jiménez, de sexto semestre de Ingeniería Bioquímica estudiará en el Instituto Politécnico Nacional en Bordeaux; Miriam Tino Álvarez y Roberto León Montes, del sexto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales estudiarán en el Colegio de Ingenieros, en sus sedes de Nice y Toulouse respectivamente.

Los estudiantes beneficiados se mostraron felices y satisfechos por haber logrado la beca MEXFITEC, para lo cual debieron cubrir los requisitos de la convocatoria, entre los que destacan comprobar un nivel de francés e inglés B2+, realizar un examen de conocimientos generales y uno psicométrico, además de una entrevista en francés realizada en la Embajada Francesa.

De acuerdo a los resultados emitidos a nivel nacional, de todos los Institutos Tecnológicos que recibieron beca MEXFITEC, el campus Misantla ocupó el segundo lugar con cuatro estudiantes, Veracruz obtuvo 5, Celaya 3, Tepic 3, Hermosillo 3, Chihuahua 1 y Xalapa 1.

Los 4 becados, se suman a los 2 estudiantes que fueron beneficiados en el 2017 y que actualmente se encuentran estudiando en el Instituto Politécnico Nacional de Touluse, Francia, haciendo a la fecha de 6 becados de MEXFITEC.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330