TecNM
 
 
Culmina 3ra. Generación de Educación Dual en ITESCA

 A1

  • Estudiantes del Tec de Cajeme inician programa académico de Administración con especialidad en Gestión en Talento Humano

Ciudad Obregón, Son., 18 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Cajeme, realizaron su especialidad en Regulación Ambiental y Seguridad e Higiene (RASH) como parte del programa de Educación Dual en la empresa Maquilas Tetakawi.

Los cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), que corresponde a la tercera generación de Educación Dual, recibieron su constancia de manos del director de esta industria manufacturera.

El licenciado Gabriel Baldenebro Patrón, director general del ITESCA, informó que los estudiantes de Ingeniería Ambiental que conforman esta generación son Diana Laura Martínez Ibarra, Selina Liliana Rivera Ramírez, Adela María Ochoa Lara, José Miguel Berrelleza Pazos y Joel Cota Olivares.

Los alumnos del ITES Cajeme estuvieron un semestre, de enero a mayo de 2018, en Maquilas Tetakawi, estudiando sus materias de especialidad en las instalaciones de las plantas industriales que alberga esta prestigiosa empresa.

El directivo mencionó que los jóvenes al iniciar su noveno semestre realizan su residencia profesional en dicha empresa, de tal manera que al culminar sus estudios cuentan con un año de experiencia laboral.

Destacó que los integrantes de la primera generación, que culminaron exitosamente su estancia dentro de la modalidad dual, fueron contratados para laborar en las distintas maquiladoras de los dos parques industriales de Maquilas Tetakawi, ubicados en Guaymas y Empalme, Sonora.

Asimismo, en el primer semestre de este año inició la primera generación de estudiantes del programa académico de Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales, quienes cursaron la especialidad de Gestión en Talento Humano.

El programa de Educación Dual del ITESCA que combina el trabajo con la educación se deriva del modelo alemán y es una competencia muy importante en la formación profesional de los estudiantes del TecNM, ya que les permite desarrollar sus habilidades directamente en la práctica laboral, lo cual los coloca en el camino del éxito profesional.

B1

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330