TecNM
 
 
Culmina con éxito Programa de Educación Dual en Sonora

 A

Cd. Obregón, Son., 06 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Administración del Tecnológico Nacional de México campus Cajeme, concluyeron su estancia anual bajo el esquema de Educación Dual en la empresa Maquilas Tetakawi.

En dicha estancia, se desarrollaron programas de operación de Recursos Humanos en la especialidad de Gestión del Talento Humano en las Organizaciones, por lo que recibieron su constancia de manos de Armando Lee Quiroga, director general de la empresa maquiladora.

De igual forma, la segunda generación de alumnos de la Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales (LANI), inició su estancia, y al mismo tiempo, la primera generación en la especialidad Import/Export permanecerán de tiempo completo en la empresa desarrollando habilidades y competencias en cada una de las especialidades.

Gabriel Baldenebro Patrón, director de campus Cajeme, felicitó a los jóvenes egresados y a los que inician su estancia.

Asimismo, Baldenebro Patrón agradeció a Maquilas Tetakawi por el compromiso de formar jóvenes en el área de especialidad de su campo de estudio, ya que adquieren experiencia al desarrollar proyectos de aplicación real en beneficio de las empresas, lo que responde a los compromisos de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, y José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, en materia de educación superior.

“El TecNM Cajeme es pionero en la región en implementar el modelo de enseñanza de Educación Dual, el cual inició con su primera generación con estudiantes el programa de Ingeniería Ambiental a partir de enero de 2016. Posteriormente, la Licenciatura en Administración inició bajo este esquema, primeramente, en la especialidad de Gestión del Talento Humano y posteriormente con la de Import/Export”, añadió Gabriel Baldenebro.

Por su parte, Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi, dio a conocer que para este año cuenta con la estancia de 24 estudiantes del IT Cajeme bajo el esquema Dual de los cuales 21 son de LANI y 3 más del programa de Ingeniería Ambiental (IAM) y a la fecha han egresado tres generaciones de la especialidad RASH, con la que arrancó el esquema en el 2016 con alumnos de IAM.

Lee Quiroga subrayó que la vinculación con las instituciones de educación es el mejor camino para el desarrollo del talento humano ya que representa un ganar-ganar para la empresa y los empleadores.

Por último, cabe señalar que, bajo este esquema, el cual se basa en el Modelo de Educación Dual Alemán, la empresa proporciona al aprendiz los conocimientos prácticos en una especialidad afín a su carrera, por lo que, al finalizar sus estudios profesionales, además del título el estudiante tendrá un diploma de especialidad que avalará las competencias adquiridas a través de este modelo. atec/gml

B C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330