TecNM
 
 
Realiza intercambio en Arizona estudiante del TecNM

 A

Torreón, Coah., 07 de febrero de 2019. TecNM/DCD.   Paulina Aidé Delgado Castañeda estudiante de la Licenciatura en Administración en el campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizó un semestre de movilidad estudiantil en la ciudad de Tucson, Arizona, en el Pima Community College.

La joven estudiante tuvo la oportunidad de estudiar cuatro materias en el extranjero, en el semestre pasado, de agosto a diciembre.

Posterior a su postulación, y cumplir con todos los requisitos, se hizo acreedora a la beca del Programa SEP Movilidad Internacional a Estados Unidos 2018, que incluía manutención, transporte, seguro de gastos médicos, colegiatura y visa.

"Siempre había tenido la idea de irme un semestre, quería vivir la experiencia de hacer un intercambio, aunque tenía miedo de bajar mi promedio, quieras o no te da pena al momento en que llegas y tienes que hablar, pero vas tomando confianza poco a poco, es un reto para ti y te ayuda a crecer", mencionó la estudiante.

La totalidad de las clases cursadas fueron en inglés y debido a que Paulina debió realizar un voluntariado pudo practicar y romper su miedo de no dominar la lengua en su totalidad, además, estuvo como voluntaria en un kinder ayudando con las clases a los maestros y fue auxiliar en eventos escolares de la Universidad, actividades que contribuyeron para que conociera parte de la cultura y pudiera desenvolverse con mayor facilidad.

En el 2017, Paulina Aidé también tuvo la oportunidad de estudiar inglés en Grand Forks, Dakota del Norte, tras obtener la Beca Proyecta 100,000.

Profesionalmente considera que su intercambio la ayudará a mejorar sus habilidades bilingües y las actividades realizadas en el voluntariado le serán de utilidad para su desarrollo académico.

Respecto al nivel académico comentó "estamos al mismo nivel, la única diferencia es el idioma, los maestros apoyaban al saber que no es nuestra lengua materna".

Para Paulina Delgado estudiar en el Pima Community College fue una experiencia enriquecedora, pudo conocer personas de diferentes países e invita a los estudiantes del TecNM y de La Laguna a que se animen a postularse a becas de intercambio y estén al pendiente de las convocatorias.

El director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, congratuló a Paulina Delgado por haber obtenido dicha beca, además demostrar su interés en perfeccionar el idioma inglés, y exhortó al estudiantado a estudiar una segunda y hasta una tercera lengua, destacando que, desde agosto del 2018 en el Tecnológico de La Laguna la comunidad estudiantil puede aprender además del inglés, el chino-mandarín gracias a un acuerdo de colaboración. atec/zfa

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330