TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM de Cd. Madero en Expo-Ciencias 2015, Bélgica

 a

México, D.F., 29 de junio de 2015. TecNM/DCD. Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, participarán en la Expo Ciencias Internacional 2015 que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, del 19 al 25 de julio.

Carlos Alfonso Mejía Alvarado, Osvaldo Contreras Hernández y Mauricio Felipe Montiel Salazar presentarán el proyecto denominado “Diseño y construcción de un sistema automático para obtener imágenes a partir de la resistividad eléctrica del subsuelo”, desarrollado con la asesoría de los ingenieros Samuel Mar Barón, Mario Gómez García, José Federico Chong Flores y el doctor Rubén Salas Cabrera, profesores del campus Cd. Madero, así como el maestro José Arturo Hernández Muñoz.

El desarrollo de este proyecto se basa en localizar objetos o estructuras en el subsuelo como petróleo, aguas subterráneas, minerales, etc., utiliza el método resistivo que es relativamente fácil de usar, además reduce el tiempo y el costo de realizar una prospección geofísica. El proyecto fue diseñado totalmente por los estudiantes y cumple con la normatividad establecida.

La Expo Ciencias Internacional es un evento organizado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, MILSET, surgió hace 27 años con el propósito de promover entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, actualmente se lleva a cabo en 110 países.

Este año, la edición décimo quinta se realizará con el apoyo de la región de Bruselas Capital, de la federación Wallonia-Bruselas y de la región Wallona. Los más brillantes jóvenes científicos expondrán los resultados de sus trabajos en el corazón de Europa después de haber sido seleccionados en eventos afiliados alrededor del mundo.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330