TecNM
 
 
Curso-Taller de Prospectiva Estratégica en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

a

México, D.F., 18 de junio de 2013 DGEST/DDC. Con la finalidad de desarrollar los objetivos y metas considerados en el Plan de Desarrollo Educativo 2013 del gobierno federal, el miércoles 12 del presente mes inició, en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el Curso Taller "Prospectiva Estratégica", que tiene como propósito elaborar los programas rectores y estrategias así como los proyectos y acciones para cada una de las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), con la participación de 60 subdirectores de los Institutos Tecnológicos del país.

El Director del Tecnológico sede, ingeniero Pedro Ancheyta Bringas, dio la bienvenida a los subdirectores y autoridades municipales reunidos en el gimnasio auditorio, expresando: espero que su estancia en la Mixteca sea agradable, que el trabajo que se va realizar sea útil para el ejercicio en sus instituciones y que el Sistema siga creciendo en la educación superior.

El diplomado de Prospectiva Estratégica se enfoca a las competencias que debe tener el personal directivo, mencionó en el mensaje inaugural la licenciada Francisca Vázquez Cervantes, Jefa del Área de Formación de Directivos de la DGEST. Los estudiantes de hoy son aún más críticos, por lo que debe haber un nuevo profesor que guíe, conduzca y facilite el proceso educativo y un directivo líder en la institución, señaló.

El doctor Francisco Caracheo García, profesor investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), subrayó: el estudiante es la única y la principal razón de los institutos tecnológicos por tal motivo es importante escucharlos. Destacó que en el SNIT existen instituciones que a pesar del distanciamiento geográfico es sorprendente ver el avance que han logrado, como el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco: sí se puede, como en otras instituciones de primer mundo.

Con esta perspectiva de éxito coincidió el maestro José Carvajal Sánchez, instructor de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, al comentar que el Tecnológico de Tlaxiaco va a trascender más allá del municipio con el desarrollo de proyectos académicos y al incursionar en las nuevas tecnologías de la información, a través de la educación a distancia. Acerca del diplomado agregó este es uno de los cursos más importantes que se están promoviendo, con la finalidad de que los subdirectores formen su propia visión del futuro de los Institutos Tecnológicos.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330