TecNM
 
 
Desarrolla estudiante una red inalámbrica en beneficio de comunidad indígena

                  A

  • Felipe Orozco presentó proyecto en Simposio de Ingeniería en Cuba

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con motivo del auge de la sociedad de la información, Felipe Orozco Portillo, estudiante del TecNM campus Acapulco, crea una red inalámbrica para la secundaria “María Montessori” de Ometepec, Guerrero, en beneficio de la comunidad indígena de la región.  

Orozco Portillo, de la  Maestría en Sistemas Computacionales, presentó el proyecto “Implementación de una Red Inalámbrica Wan para ofrecer Servicios IP a una comunidad marginada”, en el XVII Simposio de Ingeniería Eléctrica que se llevó a cabo en la Universidad Central de las Villas, en Cuba.

El proyecto trata de un análisis, instalación y configuración inalámbrica IP que brinde servicios de internet y servicios de Telemedicina al plantel “María Montessori. Para ello, se propone una infraestructura de red inalámbrica de largo alcance.

En cuanto a la metodología empleada, Felipe Orozco utilizó el método de cascada por etapas de desarrollo (análisis-desarrollo-implementación y pruebas), para así lograr la conectividad de extremo a extremo y realizar pruebas del sistema.

El evento deIngeniería Eléctrica celebrado en la universidad cubana, busca impactar e intercambiar ideas sobre temas de actualidad científica, relacionado con las ramas de la Ingeniería Eléctrica, Automática, Electrónica, Biomédica y en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además, este foro académico contribuye a la movilidad internacional de los participantes, quienes publican su investigación en la memoria del congreso, además de realizar una potencia y colaboración internacional.

El proyecto de Orozco Portillo, además de ser asesorado por docentes de campus Acapulco, también contó con la colaboración de un profesor de la Universidad Central de Las Villas como coautor.

A la intervención asistieron profesionales, especialista, investigadores y estudiantes de diversos países. atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330