TecNM
 
 
Desarrolla TecNM en Celaya interfaz para nuevas cédulas electrónicas

 A

  • Entregan primeras cédulas profesionales de manera digital

Celaya, Gto., 07 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con un formato nuevo, seguro y válido en todo el país, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) ya expide y entrega las cédulas profesionales electrónicas, el Campus Celaya y el CRODE Celaya desarrollaron un sistema para la gestión y emisión del título profesional en formato digital.

Desde el 16 de abril de este año, la Dirección General de Profesiones (DGP) en colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), dio inicio a la expedición de la cédula profesional electrónica, en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país. Consolidando al TecNM como la institución pionera en la emisión de la cédula profesional bajo este sistema de emisión modernizado.

El Campus Celaya es de los primeros institutos tecnológicos que emiten este documento en su versión digital.

La selección de los egresados para la entrega de cédulas profesionales electrónicas se realizó de manera aleatoria.

Este acto protocolario fue presidido por el director del Instituto Tecnológico de Celaya, maestro Ignacio López Valdovinos, quien estuvo acompañado del subdirector de Planeación y el jefe de Servicios Escolares, además de familiares y amigos de los jóvenes titulados.

El maestro López Valdovinos comentó que en abril pasado el TecNM, en coordinación con el Tecnológico de Celaya y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) Celaya, han trabajado en el desarrollo de un sistema para la gestión y emisión del título profesional en formato digital, el cual se pondrá en marcha en todos los Institutos Tecnológicos, reduciendo considerablemente los tiempos de entrega.

Mencionó además que el TecNM en Celaya emitirá los documentos de los titulados del programa de la Maestría en Ingeniería Industrial, impartida en las instalaciones del Tecnológico de Gustavo A. Madero.

El evento realizado el jueves pasado concluyó con la entrega de la cédula profesional electrónica a siete egresados seleccionados: Ximena Guerrero Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Administración; Hazael Eveth de la Cruz Aguillón, de Ingeniería Electrónica, así como Nicolás Guerrero Chávez y Mauricio Sánchez Galván, de Ingeniería Mecatrónica; también Mariana Libertad Magaña Loyola y Ruth Cristina Guzmán Alcocer, de Ingeniería Bioquímica y Maricela Contreras Frías, de Ingeniería Ambiental.

Aunado a ello, personal desarrollador de la interfaz acudió el viernes 1º de junio a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, para la validación del mismo en la ceremonia Embajadores del Trámite de Cédula Electrónica, en la que estudiantes del TecNM y del Instituto Politécnico Nacional recibieron estos nuevos formatos de manera digital.

B1   C1   D1

E   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330