TecNM
 
 
Participa TecNM en taller para Instituciones de Educación Superior de México y Canadá

 A

Ciudad de México, 07 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México participó en el taller de trabajo organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el cual convocó a Rectores de Instituciones de Educación Superior de Canadá y México.

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes representó al TecNM, quien en conjunto con la ANUIES y la Asociación de Universidades de Canadá, se comprometieron a fortalecer programas de investigación y mayor intercambio de estudiantes, ante la demanda creciente de competencias globales.

En representación del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el Director General de Vinculación Estratégica, Guillermo Hernández Duque, manifestó que el encuentro contribuye a impulsar el intercambio de talentos y fortalecer la investigación conjunta en temas de interés común.

Universities Canadá, integrada por 96 instituciones, encabezada por Paul Davidson, firmó nueve acuerdos bilaterales con instituciones de educación superior de la ANUIES, con el objetivo de impulsar la movilidad de estudiantes, académicos, así como fortalecer la colaboración en programas de investigación.

Los Rectores de universidades canadienses y líderes de organizaciones de investigación, intercambiaron información con su contraparte mexicana sobre temas prioritarios y realizaron un taller temático para enriquecer modelos educativos en las áreas de: urbanismo y desarrollo sostenible; negocios y administración; salud y bienestar; tecnologías digitales y la educación indígena.

Durante los paneles, los participantes discutieron prioridades institucionales en el sector e identificaron potenciales sinergias y oportunidades de colaboración, de igual manera presentaron sus experiencias internacionales en el área, compartieron sus éxitos, retos y lecciones aprendidas.

El director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, consideró que el encuentro contribuye a impulsar el intercambio de talentos y fortalecer la investigación conjunta en temas de interés común.

El evento efectuado en el Centro de Innovación y Desarrollo, del edificio sede de la ANUIES, se realizó con la coparticipación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de la Embajada de Canadá en México, cuya cooperación fue fundamental para el fortalecimiento de la vinculación académica, entre las Instituciones de Educación Superior participantes.

La alianza educativa que el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Aguascalientes espera tener con las instituciones canadienses, fortalecerá la capacidad de formación, innovación, investigación y movilidad de sus estudiantes y profesores.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330