TecNM
 
 
Desarrollan estudiantes del TecNM productos naturales para combatir problemas nutrimentales

                  A

  • Buscan llevar alimentos funcionales y nutritivos a las escuelas de la CDMX

Ciudad de México., 12 de junio de 2019. TecNM/DCD. Uno de los retos que asumen los estudiantes y docentes del Tecnológico Nacional de México campus Milpa Alta, consiste en ofrecer soluciones a problemas nutrimentales que aquejan a la sociedad mexicana. Bajo esa visión desarrollaron dos proyectos a base de amaranto y nopal con el objetivo de aportar un mayor potencial alimenticio a la población.

Diego Emiliano Jiménez González, auxiliar de laboratorio de Ingeniería Bioquímica y Alimentos TecNM campus Milpa Alta, explicó que la barra nutritiva está hecha a base de amaranto, la cual rebaza por mucho a las barras nutritivas comerciales tanto en proteínas como en aminoácidos, además de que limita el uso de azúcares, grasas y el proceso de freído.

“A través de estas acciones el TecNM campus Milpa Alta brinda soluciones a problemáticas como sobrepeso y desnutrición que afectan el desarrollo de los niños de entre 4 a 11 años, asimismo, aprovechamos los alimentos de gran arraigo que se cultivan en la alcaldía para impulsar la economía de los comerciantes locales”, destacó el investigador.

Jiménez González, señaló que la barra de amaranto es óptima para distribuirla en el programa de desayunos escolares de la Ciudad de México, “todos los que trabajamos en el proyecto estamos conscientes de la necesidad de incrementar el valor nutricional de los desayunos escolares, los cuales deberán estar acorde a las necesidades nutrimentales de los niños que se encuentran en la primaria, es por ello que desarrollamos un producto natural, de bajo costo y de fácil producción, sin que por ello pierda su alto valor nutritivo”.

En tanto, Yearim Medina Molina, jefa de la carrera de Bioquímica y Alimentos del TecNM campus Milpa Alta, informó que se desarrolló un polvo de nopal deshidratado para preparar un jugo energético recomendado para toda la familia.

“El nopal es un alimento rico en calcio, proteínas y es una gran fuente de fibra; con su consumo se busca disminuir problemas relacionados con los altos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre”, destacó.

El objetivo ambos productos es mejorar la alimentación y salud de los mexicanos, también apoyar a los productores de amaranto y nopal de la alcaldía de Milpa Alta.

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330