TecNM
 
 
Destaca alumno del Tecnológico Nacional de México en competencia internacional en China

 

A

Puebla, Pue., 16 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Cada día México se posiciona dentro de los primeros lugares en concursos estudiantiles de tecnología a nivel internacional, así lo reafirma Christhopher Kevin Castro Salud, estudiante del Tecnológico Nacional de México, quien obtuvo el 4° lugar en el concurso Tsinghua-Santander World Challenges of 21st Century Program.

Castro Salud, alumno del campus Puebla, estudia la carrera de Ingeniería en Electrónica, presentó el proyecto denominado BILBO, el cual se basa en un software de reconocimiento facial para mejorar el aprovechamiento académico.

BILBO, cuenta con un sistema de apoyo para la enseñanza en instituciones de nivel medio superior, permitiendo fortalecer las habilidades y competencias de los estudiantes, así como prever problemas de comportamiento.

“El proyecto es producto de la constancia y disciplina, en la búsqueda de tecnologías emergentes para dar respuestas a problemas a escala global en las áreas académicas”, comentó el estudiante del TecNM.

Asimismo, señaló “en México estamos a nivel de lo mejor en el mundo, por lo cual debemos trabajar para ofrecer alternativas a los problemas que vivimos actualmente los jóvenes y que se vea que en México sabemos hacer bien las cosas”.

Por su parte Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla, manifestó el gran trabajo y participación del joven estudiante, “cada estudiante que viaja a una competencia internacional es motivo de orgullo, hoy Christopher nos demuestra que con tenacidad y esfuerzo se puede lograr estar dentro de los mejores del mundo”.

La competición mundial Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century Program de la Universidad de Tsinghua y el Banco Santander, se celebró en la ciudad de Beijing, China, presentándose los proyectos y prototipos de más de 12 equipos finalistas.

Los 12 finalistas se enfrentaron con algunas de las universidades más reconocidas del mundo, como la Universidad de Cambridge, Harvard, Oxford o Standford.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330