TecNM
 
 
DESTACA EQUIPO DEL TECNM EN ROBOCUP CANADÁ 2018

 A8

  • Rumbo al siguiente torneo en Australia

Ciudad de México, 09 de julio de 2018. TecNM/DCD.  Equipos de robótica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) tuvieron una destacada participación en el torneo mundial de robótica ROBOCUP 2018, celebrado en Montreal, Canadá, que congregó a contendientes de 35 países, logrando llegar a octavos de final en la categoría Humanoides, además de la acreditación para el ROBOCUP 2019.

El equipo del Campus Nuevo Laredo compitió en Humanoides y Rescue Major, enfrentándose a competidores de todo el mundo, que en conjunto presentaron 5,000 robots.

En la categoría Humanoides (Humanoid Kid Size), el equipo Elecatron-Laredo se unió al de Los Falcons del Campus San Martín Texmelucan, creando un grupo más fuerte del TecNM que avanzó en el torneo hasta llegar a octavos de final, aquí los jóvenes diseñan y programan robots que juegan futbol.

Con esta colaboración, ambos equipos obtuvieron, como grupo, la calificación para participar en el ROBOCUP 2019, que tendrá como sede la ciudad de Sidney, Australia.

En la categoría de Rescue Major, el equipo del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo consiguió colocarse en la doceava posición, siendo el representativo del TecNM el que logró la mayor puntuación, diseñaron un robot capaz de rastrear y localizar víctimas en un desastre natural.

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Nuevo Laredo, también lograron, en esta categoría, la calificación para asistir al próximo ROBOCOP 2019.

Los equipos estuvieron formados por alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, quienes fueron asesorados por la doctora Martha I. Aguilera Hernández, profesora del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Los jóvenes participantes en el torneo ROBOCUP 2018 del IT Nuevo Laredo son Nayli Nohemi Gracia de León, Carlos Arturo Pérez Salas, Daniel Alejandro Medina Romero y Aleyda Irene Reyes González, quienes regresaron de Canadá satisfechos, ya que en su segunda participación en este torneo lograron el pase para la siguiente competencia, en Australia.

México estuvo representado por 19 equipos, de los cuales dos pertenecen al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Con estos logros, el Tecnológico Nacional de México fortalece su liderazgo y refrenda su compromiso con la ciencia y la tecnología, con el objetivo de seguir forjando un alto nivel competitivo en sus estudiantes.

B3   C3   D2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330