TecNM
 
 
Destaca estudiante veracruzano en concurso de conocimientos en Geociencias

 A

  • El joven del TecNM campus Poza Rica gana el tercer lugar en torneo de talentos con tema de Geología en el Congreso Mexicano del Petróleo.

Poza Rica, Ver., 23 de julio de 2019. TecNM/DCD. Axel Olaf García Duarte, estudiante de Ingeniería en Geociencias del TecNM campus Poza Rica, obtuvo el tercer lugar en la fase individual de la disciplina de Geología, en el Concurso de Conocimientos en Geociencias “Geollin”, celebrado en León, Guanajuato dentro del Congreso Mexicano del Petróleo 2019.

El objetivo del concurso es fomentar la participación de estudiantes de licenciatura y motivar su capacidad de aprendizaje, además de promover las ciencias de la geofísica y petroquímica en el sector estudiantil y de investigación.  

El representativo estudiantil del TecNM también ganó el cuarto lugar en el concurso por equipos que fue conformado por tres estudiantes, en la disciplina de Geofísica, Edwin Jonathan Ruiz Islas; en Geología, Axel Olaf García Duarte, y en la disciplina de Petroleros Carlos Iván Juárez Ángeles; como profesor responsable participó la docente Diana Rodríguez Medrano. 

Solo se permitió participar a 8 equipos a nivel nacional. El concurso se realizó en junio pasado en el Polifórum León, en dos etapas: la primera en forma individual de cada disciplina y la segunda en forma grupal.

La fase individual, consistió de dos rondas, la primera con cuatro preguntas seleccionadas aleatoriamente de cada disciplina (geofísica, geología y petroleros) para los integrantes respectivos de cada equipo, la puntuación es variable de acuerdo con el grado de dificultad de la pregunta.

Mientras que la segunda ronda es de cuatro preguntas, aquí si se le restan los puntos al concursante que responda mal o no conteste. Al finalizar la segunda ronda los equipos con mayor puntuación resultaron los ganadores.

Para esta tercera edición, se contó con la participación de representantes de ocho universidades y tecnológicos del país, que tienen entre su oferta académica carreras relacionadas con las ciencias antes mencionadas.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional Politécnico, la Universidad Autónoma del Carmen, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el TecNM campus Poza Rica y campus La Chontalpa seleccionaron a tres de sus mejores estudiantes para que les representara en el certamen Geollin, que significa “corazón de piedra”.

Como jurado participaron la Asociación Mexicana de Geólogos, la Asociación Mexicana de Geofísicos en Exploración, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México y del Colegio de Ingenieros Petroleros de México.

En el Congreso Mexicano del Petróleo se reúnen hasta 7 mil especialistas de 165 empresas petroleras de todo el mundo, que en su mayoría están en búsqueda constante de nuevos talentos.

atec/zfa.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330