TecNM
 
 
Destaca proyecto ambiental del Tecnológico de Ensenada

                A  

 

  • Las esculturas se pueden apreciar en las inmediaciones del Parque Benito Juárez de la delegación Maneadero y en el Arroyo “El Campillo”, del ex ejido Chapultepec

 

Ensenada, B.C., 13 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El alumno Jorge Antonio Soto Rodríguez del Tecnológico Nacional de México campus Ensenada, recibió un reconocimiento por parte del DIF estatal, por la realización del proyecto de “Reutilización de neumáticos”.

Como parte de las actividades para fomentar la cultura y las artes en el municipio de Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF estatal, realizó la ceremonia de premiación, en la cual se hizo entrega del reconocimiento y beca de apoyo al joven Soto Rodríguez, quien a través de su trabajo altruista destacó su proyecto emprendedor de esculturas elaboradas con material reciclado, como los son los neumáticos.

En ese sentido, Mirna Ibarra de Novelo destacó que la contribución del joven estudiante beneficiará a la entidad, contribuyendo en la eliminación de los neumáticos en los arroyos que colindan con el municipio de Ensenada, evitando la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos que pudieran representar una amenaza en las áreas ecológicas.

Por su parte el joven Jorge Antonio, quien actualmente cursa el octavo semestre de la carrera de la licenciatura en Administración  en el Instituto Tecnológico de Ensenada, explicó que dichas esculturas son elaboradas con material reciclado de los neumáticos  que obtiene de los arroyos o de los alrededores de la población, así como de los neumáticos de bicicletas, motos y otros tipos de transporte, los cuales en su mayoría son desechados en las calles de la entidad.

“Es importante señalar que el proyecto no implica un proceso costoso, lo único que se requiere es voluntad para hacer conciencia y trabajar en el saneamiento de las áreas verdes de nuestra comunidad, asimismo, debemos trabajar en la recuperación de espacios públicos y crear ambientes limpios libres de materiales contaminantes”, subrayó Soto Rodríguez.

Jorge Antonio Soto Rodríguez ha contribuido con alrededor de 30 esculturas de animales, cuyo impacto ambiental y social es importante, ya que representa una alternativa favorable para coadyuvar en la reutilización de los materiales y fomentar una cultura de conciencia.

B    C    D

E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330