TecNM
 
 
Destacada participación de catedrática del TecNM en el World Haptics Symposium: Student Innovation Challenge 2016

      A

Ensenada, B.C., 20 de abril de 2016. TecNM/DCD. Enla ciudad de Filadelfia, Pennsilvania,se llevó a cabo el concurso “Student Innovation Challenge”,  del8 al 11 de abril,cuyo objetivo fuela utilización de la tecnología háptica de una forma nueva y creativa para resolver un problema de la vida real, utilizando el dispositivo “Vybe haptic gaming pad”, el cual es un asiento deportivo para carro que tiene un conjunto de actuadores.

El concurso se llevó a nivel Internacional resultando seleccionados siete  equipos conformados por estudiantes de países de Asia como Japón, Corea y China y México, quienes fueron evaluados por un panel de expertos representantes de Disney Research, Google ATAP y IEEE Technical Committee on Haptics (TCH).

Las propuestas seleccionadas obtuvieron el dispositivo Vybe gaming pad para desarrollar su proyecto en un tiempo límite de dos meses.

El equipo mexicano representante de Ensenada B.C. México estuvo conformado por la profesora del TecNM, estudiante de último semestre del doctorado en computación del programa de Doctorado en Ciencias e Ingeniería, M.C. Cristina Ramírez Fernández del Instituto Tecnológico de Ensenada, y los estudiantes de la licenciatura en Ciencias Computacionales de la UABC, Nirvana Estivalis Green Morales, Oliver Pabloff Angeles, David Bonilla Castillo.

Los ganadores presentaron la propuesta “Real-time haptic enhanced tele-rehabilitation system for physical therapy”, y la aplicación  “Good Vybes Connect”, única representante de Latinoamérica y triunfadora absoluta del Student Innovation Challenge  “overall best interaction”, la cual obtuvo un premio en efectivo de $1,000 dlls., además del reconocimiento de todos los expertos investigadores y empresarios del área háptica asistentes en el evento.

El objetivo de la propuesta ganadora del “Student Innovation Challenge 2016”, la aplicación  “Good Vybes Connect” cuyos usuarios potenciales son terapeutas físicos que requieran proporcionar terapia física a distancia  a pacientes que necesiten rehabilitación física en lesiones de cuello o espalda,  estresados o simplemente deseen un masaje relajante, seguro y a distancia.

B    c

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330