TecNM
 
 
Destacan estudiantes del Tec de Nuevo Laredo en ExpoCiencias Tamaulipas 2017

 

   A 2

Nuevo Laredo, Tamps., 01 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo obtuvieron el primero y segundo lugar en la etapa regional de la décimo novena edición del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas 2017.

El 19º Certamen Estatal COTACYT tuvo como sede el Polyforum La Fe de esta ciudad, donde el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo participó con 13 proyectos en la categoría superior, obteniendo los siguientes resultados:

El primer lugar con el proyecto “Escalera elevadora LT2000”, presentado por los alumnos, Hebert Adonai Arango Estupiñan, Carlos Galván Chávez y Jesús Alfredo Landeros Soriano, alumnos del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, asesorados en este proyecto por la doctora Martha Isabel Aguilera Hernández.

El segundo lugar con el proyecto “Sistema para monitorear la energía en el hogar con convertidor a pesos”, presentado por los alumnos, Samanta Yaneth Pérez Sarabia, Héctor Israel Rodríguez Herbert y Oscar Eduardo Fernando Martínez, alumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, asesorados por el doctor José Luis Ortiz Simón.

En este mismo evento también participó el Club de Robótica Mecatrón del TecNM Nuevo Laredo con una exposición de robots humanoides, con la finalidad de dar a conocer las actividades y los resultados que ha tenido el grupo en sus participaciones nacionales con vistas a calificar para el mundial Robocup 2018.

B 3    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330