TecNM
 
 
Destacan estudiantes y egresados del TecNM en el iLab, en Veracruz

A

Xalapa, Ver, 20 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron seleccionados y becados por la incubadora de empresas iLab para desarrollar sus ideas de emprendedurismo, en colaboración con alumnos de la Red de Educación Tecnológica del estado de Veracruz.

Gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridos en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, ITSA, estos jóvenes innovadores han ido desarrollando sus proyectos empresariales y de innovación tecnológica en el iLab.

Los egresados del TecNM son apoyados por el gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), además de la dirección general del ITSA.

Los jóvenes seleccionados y becados en el iLab agradecieron la oportunidad que el gobierno de Veracruz ofrece a los estudiantes destacados no sólo de la entidad, incluso de otros estados, interesados en desarrollar planes innovadores, así como al Tecnológico Nacional de México, su alma mater, por el apoyo y respaldo que les ha dado en su estancia.

Tal es el caso de los egresados Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez quienes ya llevan ocho meses desarrollando su producto: un polímero conductor de baja electricidad a partir de botellas de PET recicladas. El proyecto actualmente se encuentra en la etapa de capital semilla, donde busca la inversión por parte de empresas interesadas en el bioplástico.

Además de la alumna Eva Rivera Cruz que lleva ahí cuatro meses y acaba de culminar el Boot camp, la etapa de ardua preparación para desarrollar un proyecto; actualmente está desarrollando, junto a compañeros de otros tecnológicos, un dispositivo dirigido a mujeres en estado de gestación, que prediagnostica el síndrome de la preeclampsia antes de la semana veinte de gestación.

Así también, la estudiante Marisol Acosta Fernández que se encuentra trabajando en Mummer, un dispositivo que determina la calidad de la leche y diagnostica enfermedades que afectan la calidad de la misma y la joven Kenia Chalate Molina quien trabaja en BiploH, el cual es un labial que detecta la adulteración de las bebidas alcohólicas.

En la incubadora empresarial iLab promueven la creación de nuevas empresas a través de la trasferencia de conocimientos, la identificación de sectores estratégicos y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cabe destacar que los jóvenes mencionados son alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, campus Acayucan, una de las carreras pioneras del ITSA de la cual han egresado 10 generaciones de profesionistas.

 

 

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330