TecNM
 
 
Destacan logros del Tec de Oaxaca en festejos del XXXV Aniversario

 A

  • ITVO celebra 35 años contribuyendo al engrandecimiento y fortalecimiento de la educación superior tecnológica
  • En 2016 realizan importantes avances como la reacreditación de las carreras de Ingeniería en Agronomía y Forestal y la construcción del edificio para el Departamento de Ingeniería forestal

Xoxocotlán, Oax., 16 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. En la ex Hacienda de Nazareno Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, donde la comunidad ITVO, personal docente, de apoyo, sindicato y estudiantes, acompañaron a las autoridades en la inauguración de las salas de titulación y de los cubículos de la carrera de Ingeniería Forestal.

El director, maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, destacó que “el ITVO es una de las instituciones con mejores opciones para transformar la vida de sus estudiantes con el acompañamiento del personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y el personal directivo”.

Mencionó que durante treinta y cinco años han transitado por los espacios educativos del instituto generaciones de estudiantes que, ahora como profesionistas, contribuyen al engrandecimiento y fortalecimiento a nivel estatal, nacional e internacional.

El maestro Silva Sánchez agradeció a los ex directores doctor Salvador Lozano Trejo, ingeniero Tito Santibáñez Miguel, maestro Francisco Marini Zúñiga e ingeniero Herman Calderón Pineda, por su contribución a la historia del instituto y por realizar su mayor esfuerzo para lograr el engrandecimiento del Tec del Valle de Oaxaca.

También hizo un reconocimiento a los integrantes del equipo directivo, “quienes han brindado su profesionalismo y responsabilidad para continuar avanzando en el quehacer académico, ofreciendo a los estudiantes un servicio educativo de calidad”.

El director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca destacó entre los recientes logros institucionales la construcción del edificio para el departamento de Ingeniería forestal y dos aulas de titulación, mantener la acreditación de las carreras de Ingeniería en Agronomía y Forestal y el incremento en la matrícula.

Mencionó que se rehabilitó el taller de agroindustrias así como los servicios sanitarios, empleando muebles de baño ecológicos, y se habilitaron más de 200 metros lineales de pasillos y andadores.

Silva Sánchez informó además de la renovación del hato ganadero, integrado por 11 vacas de registro, 6 de ellas de raza Holstein y 5 de Hersey. Agregó que con la participación de todo el alumnado en “Un día por el tecnológico” se pintaron las aulas, guarniciones y barandales de todo el instituto. Finalizó felicitando y agradeciendo a toda la comunidad tecnológica por engrandecer la educación superior tecnológica en nuestro país.

En su intervención, la maestra Ana Vásquez Colmenares, coordinadora de la mesa de Cultura del Equipo de Transición del gobernador electo, licenciado Alejandro Murat Hinojosa, resaltó ver reflejado el sueño de su padre cuando tuvo la iniciativa de crear una institución de educación superior en estas tierras.

La ingeniera Minerva Martínez Sánchez, líder sindical, también felicitó a la comunidad ITVO, tras lo cual, el ingeniero Humberto Heredia Pargas narró la reseña del instituto.

Ubicado en la ex Hacienda de Nazareno Xoxocotlán, del siglo XIX, que luego de ser una hacienda productiva en cultivos de caña de azúcar, maíz, frijol y hortalizas, se convierte en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Oaxaca, en noviembre de 1981. Se localiza a 10 km. de la Ciudad de Oaxaca, en la carretera que conduce a Cuilapam de Guerrero.

En enero de 2005, el ITAO cambia su nombre a Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, (ITVO).

En la ceremonia conmemorativa, celebrada el 25 de noviembre, estuvieron presentes el licenciado Alejandro López Jarquín, presidente electo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  y el profesor Javier Moreno Colmenares, presidente electo del municipio de Cuilapam de Guerrero, los directores de los Institutos Tecnológicos de Comitancillo y Acapulco, doctor Saulo Gómez Toledo y maestro Eliot Joffre Vázquez, respectivamente, autoridades federales, municipales y educativas, directivos del plantel así como representantes sindical y estudiantil.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca!

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330