TecNM
 
 
Diez alumnos del Tec de Morelia beneficiados con la beca Roberto Rocca

            A

  • 9 estudiantes de ingeniería y uno de maestría recibirán este apoyo

Orizaba, Ver., 23 de junio de 2016. TecNM/DCD. Diez estudiantes del Tecnológico de Morelia fueron beneficiados con la Beca Roberto Rocca “Education Program”, una iniciativa que apoya a estudiantes de ingenierías y ciencias aplicadas en diferentes países.

Este año, fueron otorgadas becas para estudiantes del TecNM de los tecnológicos de Morelia, Orizaba y Veracruz.

Los alumnos del Tec de Morelia que se hicieron acreedores a un apoyo económico semestral de poco más de 19 mil pesos son: Roberto Chávez Vieyra, Saraí Sosa Encarnación y Luis Ángel Villa Hernández, de Ingeniería en Materiales, y Eliot Jiménez Ortega, de Ingeniería Eléctrica.

Así como Irepani Ponciano Corral y Karla Geraldine Nares Mora, de Ingeniería Mecánica; Elizabeth Elías Ruiz y Andrea Abigail Morras Cendejas, de Ingeniería Industrial; Carlos Cardoso Isidoro, de Ingeniería Electrónica, además de Francisco Andrés Zepeda Díaz, estudiante de la Maestría en Ciencias de Metalurgia.

Roberto Rocca Education Program es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingenierías y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera presidente del Grupo Techint, el programa es patrocinado en México por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, y ofrece becas para carreras profesionales a estudiantes de nivel licenciatura y maestría en ingeniería.

El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas como ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica. Lo anterior, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional en los campos de la ingeniería y las ciencias. Este financiamiento impulsa a los futuros ingenieros en el desarrollo de sus capacidades.

En la actualidad esta beca se otorga a estudiantes universitarios de diferentes países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.  

Las becas de nivel licenciatura se entregan a partir del sexto semestre y las de maestría a partir del tercer semestre, siempre que cumplan los requisitos marcados, entre estos ser alumno regular inscrito en alguna de las carreras participantes, tener un promedio mínimo de 85/100, no tener materias reprobadas, manejar el idioma inglés y tener vocación industrial.    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330