TecNM
 
 
Distinguen a estudiantes y docentes del Campus Zongolica del TecNM

 

     A 4

Zongolica,Ver., 17 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Después de haber cosechado proyectos exitosos a lo largo de 15 años, el Campus Zongolica del TecNM, hizo público reconocimiento a trabajadores con más de 10 años de servicio y a destacados estudiantes que han viajado al extranjero o han participado en ferias de ciencias nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia conmemorativa, directivos de esta institución agradecieron la confianza que han depositado los padres de familia para que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Zongolica contribuya a la formación académica de una nueva generación de ingenieros innovadores.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga estableció que, bajo el Modelo Dual Emprendinnovador -basado en competencias, esta máxima casa de estudios está orientada al mejoramiento de la persona, su formación y desarrollo profesional que da continuidad a un proyecto humanístico que dio origen al Tecnológico de Zongolica.

La diputada local Dulce María García López, el delegado regional de la Secretaría de Educación Estatal, Gerardo Calihua; la directora de Asuntos Indígenas, Angélica Méndez; presidentes municipales actuales y electos de la región de Zongolica, fueron testigos del reconocimiento que se le hizo a los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica: María Flora Oltehua Tezoco, Raúl Rojas Hernández, Alfredo González Cervantes, Leticia Téllez Torres, Arturo Morales Cervantes, Iliana Medero Gómez y Honorio Lara Lara.

También se hizo una distinción pública a los presidentes municipales que, durante su gestión, apoyaron al Tecnológico de Zongolica en las diferentes CeDEs que hay en la sierra de Zongolica y el Valle de Orizaba.

En el marco de este XV Aniversario se entregó reconocimiento a los padres de familia Carmen Pérez Ortega, Eleuteria Colohua Nezahuale y Hortensia Colohua Porra, porque sus hijos Griselda Tzitzihua, Emiliano Colohua y Jaime Tepole, participan con mucho éxito en la Feria de Ciencias que se realiza en Colombia.

Mientras que los alumnos Lidia Claudia Flores Nopaltecatl, Lucrecia Sánchez Maldonado, Rogaciano Rosete Cuahua, Luz María Hernández Choncoa y Flor Atlahua, fueron distinguidos por su participación en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería que convocó el CONACyT.

En representación de los 16 alumnos que viajaron a Estados Unidos a realizar una estancia para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés, recibieron reconocimiento Martha Panzo Chipahua, Patricia Chipahua Zopiyactle, Javier Contreras Chipahua, Susana Panzo Panzo y José Alberto Calihua Tehuinte, quienes recibieron apoyos económicos para financiar ese viaje.

Finalmente gracias a la vinculación institucional se distinguió a Jessica Itehua Quiahua y José Antonio Chipahua Contreras, dos jóvenes originarios de la sierra de Zongolica que cursan materias de la Ingeniería Empresarial en la Universidad Área Andina en Bogotá, Colombia.

B 5    C 2    D 3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330