TecNM
 
 
Docente del TecNM recibe capacitación sobre Big Data en Nueva Jersey

 

     A

Ciudad de México, 1 de enero de 2018. TecNM/DCD. Docente del Campus Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM) formó parte de un grupo de 14 académicos de instituciones de educación superior del país, que participaron en el “Computational Modeling and Visualization Camp”, que se llevó a cabo en el Stevens Institute of Technology, en Nueva Jersey.

El propósito de la estancia fue desarrollar competencias en los temas de Minería de Datos y conocer técnicas para el análisis, visualización y presentación de los mismos.

Los participantes cursaron seminarios especializados, realizaron prácticas de laboratorio y resolvieron casos prácticos que les permitieron operar las recientes herramientas para manipular y visualizar grandes cantidades de datos, a través de implementaciones específicas del mundo real aplicados a sistemas industriales.

El curso fue organizado y diseñado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y el Instituto de Tecnología Stevens (SIT, por sus siglas en inglés) localizado en Hoboken, Nueva Jersey.

Está diseñado para que los participantes puedan transmitir los conocimientos adquiridos al aula, a fin que los estudiantes de las instituciones que representan se formen en el uso de estadísticas fundamentales, a través de la obtención de datos de series de tiempo, datos categóricos y espaciales para su visualización y personalización, con fines de presentación y publicación, principalmente para investigación científica y tecnológica.

Además de la representante del Instituto Tecnológico de Mérida, participaron en el curso, académicos de los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul y Progreso, la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Politécnica de Yucatán, así como del Centro de Innovación Heuristic, bajo el financiamiento de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del estado de Yucatán.

Encabezaron el curso que se llevó a cabo en noviembre pasado, el doctor José Ramírez Márquez, director de Ciencia e Ingeniería Empresarial del SIT, y un grupo de doctorantes de dicha división.

Big data está considerada como una de las tecnologías disruptivas de actualidad y su aplicación en el manejo de grandes volúmenes de información permitirá el desarrollo de procesos eficientes y eficaces para la atención de las necesidades del sector productivo y de la sociedad en general.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330