TecNM
 
 
DOCENTES DE COMITÁN OBTIENEN RECONOCIMIENTO DE PRODEP

 A

Comitán de Domínguez, Chis., 14 de octubre de 2019. TecNM/DCD. De acuerdo con el programa de fortalecimiento de la formación, actualización y superación del personal académico para mejorar sus habilidades, cuatro docentes del Tecnológico Nacional de México campus Comitán, fueron reconocidos por el PRODEP.

Tras participar en la Convocatoria 2019 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP) y ser evaluados por un Comité Externo conforme a las reglas de operación 2019, la Dirección de Superación Académica emitió los resultados en los cuales fueron beneficiados dichos docentes.

El PRODEP es impulsado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior, cuya función es elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado y busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC).

Con el certificado PRODEP se avalan las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Ana Wendy Gómez Flores y Abel Medina Mendoza obtuvieron el apoyo a PTC con perfil deseable, puesto que ya cuentan con el reconocimiento.

En tanto, José Manuel Lázaro Ríos y Francisco Gabriel Yáñez Domínguez les fue otorgado el Reconocimiento de Perfil Deseable con una vigencia de 3 años.

Para obtener dicho reconocimiento, los docentes comprobaron tres años de trabajo cubriendo varios requisitos que cumplieron satisfactoriamente en cada uno de los puntos establecidos en el proceso.

Por su parte, Liliana Patricia Moreno Cancino, directora de campus Comitán, presidió el evento y realizó la entrega de los apoyos y reconocimientos.

Luego de los certificados entregados por PRODEP, el TecNM campus Comitán cuenta con ocho docentes reconocidos y se encuentran en proceso de revisión las solicitudes de otros cuatro.

Con dichas distinciones, el TecNM incrementa la planta docente calificada para beneficiar a la educación de calidad.

atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330