TecNM
 
 
Docentes del TecNM en Los Mochis reciben reconocimiento

 A

Los Mochis, Sin, 31 de enero de 2019. TecNM/DCD. Profesores del campus Los Mochis del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron la acreditación al Perfil Deseable y el reconocimiento al Cuerpo Académico en Formación.

El Instituto Tecnológico de Los Mochis otorga una felicitación a los docentes Jesús Iván Ruíz Ibarra por haber obtenido el Reconocimiento al Perfil Deseable y Apoyo, así como también a Linda García Rodríguez, Darío Fuentes Guevara y Luis Armando Valdés por haber obtenido el Reconocimiento al Cuerpo Académico en Formación.

La distinción que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública, fue entregada por Luis Eduardo Ruelas García, responsable del Despacho de la Dirección.

Al finalizar la entrega de los dictámenes, Ruelas García afirmó que los maestros están comprometidos con su vocación, como es el caso de quienes han obtenido el Perfil Deseable, propician una dinámica de superación y mejora continua en el instituto, lo que se reflejará en la calidad de la formación de los profesionistas y en el impacto del Tecnológico Nacional de México en la región.

La acreditación otorgada por la Secretaría de Educación Pública tiene una validez por tres años, durante los cuales los maestros deberán sostener e incrementar las actividades académicas que realizan.

El Perfil Deseable para un Profesor de Tiempo Completo (PTC) se define como el perfil que cubre aquel profesor que realiza de forma equilibrada diversas actividades que impactan en los indicadores de los programas educativos.

Los Cuerpos Académicos se integran de docentes de tiempo completo que comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT), trabajan en proyectos de investigación que atienden necesidades concretas del sector productivo y, adicionalmente, contemplan programas educativos afines a su especialidad. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330