TecNM
 
 
Docentes se capacitan para la Operación de equipo del Centro de Investigación en Alemania

 A

H. Matamoros, Tamps., 08 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, en concordancia con los trabajos que realiza para la formación de capital humano que dirigirá el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Diseño Avanzado Automotriz, Autopartes y Metal–Mecánica, situado en Matamoros, Tamaulipas, capacitó a docentes de este campus en Ulm, Alemania.

Los docentes Flor De Los Santos Méndez y Vladimir Juárez Abraham viajaron a Ulm, Baden–Würtemberg, Alemania, para recibir instrucciones.

Esta capacitación se dio mediante la adquisición de una máquina universal de ensayos Z330E, de la empresa Zwick/Roell GmbH, con lo que inició la cooperación internacional entre ambas instituciones.

El aprendizaje recibido por parte de los docentes del Tecnológico de Matamoros consistió en el manejo de la máquina de ensayos mecánicos Z330E y su software controlador, la configuración de ensayos según normas, la configuración de ensayos no normados, adquisición y análisis de datos.

La enseñanza brindada a los docentes Flor De Los Santos y Vladimir Juárez no es exclusivo ni excluyente. Cuando las condiciones para la instalación del equipo Z330E estén aseguradas al 100%, se procederá a continuar con el mismo y se hará extensivo a más docentes del Tecnológico Nacional de México.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Diseño Avanzado Automotriz, Autopartes y Metal–Mecánica, del TecNM en Matamoros, aún se encuentra en etapa de construcción y equipamiento.

Esta gestión está alineadas a los objetivos, metas y líneas de acción institucionales establecidos en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013–2018) del Instituto Tecnológico de Matamoros, los que a su vez están alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018, específicamente con los siguientes objetivos:

Fortalecer la Calidad de los servicios educativos:

Mejorando el nivel de habilitación del profesorado y así promover el intercambio académico y la movilidad nacional e internacional, mediante estancias científicas y tecnológicas en instituciones de educación superior, centros de investigación y en la industria.

Reconocer el desempeño académico de los docentes, promoviendo su participación en actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión académica.

Fomentar la internacionalización del Instituto Tecnológico de Matamoros, así como la participación de profesores y estudiantes en convocatorias académicas, de investigación e innovación en el plano internacional.

Impulsar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:

Promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas con enfoque en la vocación productiva de regiones. Fortalecer los mecanismos vinculación y colaboración con otras instituciones de educación superior, centros de investigación y organismos nacionales e internacionales.

Inducir la formación de recursos humanos de alta especialización en investigación y desarrollo tecnológico, además de fortalecer la participación de estudiantes y profesores en estadías técnicas, foros científicos eventos de difusión y divulgación de la actividad científica, tecnológica y de innovación, nacionales e internacionales.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330