TecNM
 
 
Docentes y alumnos presentan proyecto de ventanilla virtual a la Secretaría de Educación en Veracruz

A

Coatzacoalcos, Ver., 10 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, en conjunto de los docentes y alumnos están desarrollando un modelo de oficina virtual el cual tiene como objetivo agilizar los trámites de los más de 120 mil maestros que son atendidos cada año por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Luego de participar en el 2017 en una convocatoria por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el IT Coatzacoalcos logró la aprobación de un fideicomiso de fondo mixto, en el cual participan CONACYT y el Gobierno del Estado, para la puesta en marcha de la Ventanilla Única.

Yazmín Ruiz Bonilla, docente de la división de Ingeniería en Sistemas Computacionales y responsable del proyecto, explicó que este programa lleva como nombre “Modelo de Oficina Virtual de Trámites y Servicios al Personal Docente, Administrativo y No Docente de la Secretaría de Educación de Veracruz”, en el cual participan docentes, investigadores y alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática.

Este proyecto pretende agilizar los 52 trámites más recurrentes que los docentes realizan ante la Secretaría de Educación, añadió que unas de las ventajas de este modelo es modernizar las gestiones administrativas, reducción costos y viajes de los maestros, además que le permitirá a la SEV un mayor control de los indicadores de los trámites.

Por último, Ruiz Bonilla comentó que se encuentran en la segunda etapa del proyecto que consiste en el desarrollo tecnológico e implementación física del plan ante la SEV y capacitación al personal de la dependencia estatal, el cual deberá estar listo en marzo del próximo año.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330