TecNM
 
 
Doctor Moisés Torres González, un orgullo más del Tecnológico Nacional de México

 a

Sus aportaciones en el área de investigación en nutrición lo han llevado a ser un científico reconocido a nivel mundial.

México, D.F., 27 de julio de 2015. TecNM/DCD. El doctor Moisés Torres González originario de Atenquique, Jalisco comenzó una carrera llena de éxitos hace 21 años cuando decidió estudiar la carrera de ingeniero bioquímico en el Instituto Tecnológico de Colima, que hoy pertenece al TecNM, y así consolidarse como uno de los mejores en su área teniendo una carrera prolifera, además de reconocida en un grupo de élite de investigadores en nutrición.

El reconocido investigador de 38 años se graduó con mención honorífica del Instituto Tecnológico de Colima en Ingeniería Bioquímica. Realizó una maestría en la misma área en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde recibió el premio como mejor estudiante de su generación. Además obtuvo una Maestría y un Doctorado en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut. Durante sus estudios de doctorado recibió un par de reconocimientos de parte de las Sociedades Phi Kappa Phi y Sigma Delta Gamma por su alto desempeño académico y sus sobresalientes logros como investigador. Así mismo, al final de su doctorado, recibió el premio Robert G. Jensen en Investigación Básica en Nutrición, premio que se otorga al estudiante de doctorado considerado tener el mayor potencial para una carrera como investigador.

Ha sido autor y coautor de más de 15 artículos científicos y ha escrito un par capítulos de un libro en el área de consumo de lácteos y la salud, además de ser constantemente invitado a presentar su trabajo en conferencias nacionales e internacionales. Anteriormente ocupó diferentes cargos en el área de investigación científica en el Instituto de Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón y la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego. Es miembro activo de organizaciones científicas tales como: la Sociedad Americana de Nutrición, Asociación Internacional de Arterioesclerosis, Asociación para el Estudio de Ácidos Grasos y Lípidos, entre otras.

Durante su paso por la Universidad Estatal de Oregón, fue nominado en el 2009, al premio internacional joven investigador del año por su proyecto de investigación alrededor de la restauración de la actividad de la ácido graso elongasa 5 y sus efectos en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2. Además, en el 2013 fue reconocido por las Sociedades Estadounidenses, SACNAS (Sociedad para el Avance de los Hispanos/Chicanos y Nativos en Ciencias), y AAAS (Sociedad para el Avance de la Ciencia y el Servicio) por ser uno de los jóvenes investigadores de origen hispano más destacados en su área de investigación y con el potencial de convertirse en uno de los futuros líderes en investigación en los Estados Unidos.

Actualmente es el Director de Investigación en Nutrición del Consejo Nacional de Productos Lácteos en Chicago, Illinois, donde se desempeña como el experto en investigación en el área de proteínas y grasas derivada de estos alimentos, “mi rol principal es definir las estrategias de investigación necesarias para construir el respaldo científico que destaque los beneficios de salud únicos de los productos lácteos y de sus proteínas”, añade el ahora Director.

Como parte de su desarrollo profesional, el doctor Torres fue catedrático interino en el Tecnológico de Colima. Su experiencia en investigación comprende diferentes áreas relacionadas con la nutrición y su efecto en el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas y sus implicaciones en enfermedades tales como: la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Así mismo, cuenta con experiencia en el estudio del daño del ADN mitocondrial y su relación con la disfunción en el metabolismo cardiaco y la cardiomiopatía diabética. El Dr. Moisés, se define como una persona apasionada y tenaz, por lo que afirma que no hubiera obtenido todos sus logros sin la perseverancia que lo caracteriza, ya que gracias a ello ha sido capaz de alcanzar hasta el momento las metas que se ha propuesto. Además, afirma que todo lo ha logrado gracias al trabajo duro y tener un objetivo fijo que es el de contribuir a la sociedad con su labor. El doctor Moisés Torres González, un orgullo más del Tecnológico Nacional de México.

b     c     d

e     f     g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330