TecNM
 
 
Dominan estudiantes del TecNM primeros lugares en robótica

                 

A  

  • Arrasan con 12 premios en cinco categorías 

Monterrey, N.L., 04 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Club de Robótica del Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, triunfa nuevamente en el área de robótica al apoderarse de 12 primeros lugares en el torneo realizado el pasado fin de semana en el marco del XV Congreso Internacional de Mecatrónica, Automatización y Tecnología en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En la categoría Robochallenge se consiguió el segundo y tercer lugar, en una competencia en la que robots autónomos se enfrentan dentro de un coliseo hexagonal. Cada batalla consta de 3 rounds donde el androide tendrá que inmovilizar a su oponente durante un determinado tiempo o volcarlo para conseguir la victoria.

Los alumnos ganadores del segundo lugar son Evelyn Márquez, Rodrigo García, Erick Jair Reyes y Leonardo Hernández integrantes del Team Haka con el robot CHANEKE, mientras que Carlos Enrique Pérez Flores, Yenelli Arleen Hernández Ángeles, Beatriz Adriana Oporto San Román, Alejandro Cortes Cruz, José Luis Arceo Serrano, Luis Fernando Escalante Vaca, integrantes del Electronics Team, obtuvieron el tercer lugar en Robochallenge con el robot CRAMPUS.

Además, los estudiantes del TecNM obtuvieron el primer lugar en Gathers Boats, que consiste en diseñar, construir y programar un robot automatizado que tenga la capacidad de desplazarse sobre el agua, cuyo objetivo será identificar y recolectar la mayor cantidad de objetos en la superficie antes de que se acabe el tiempo. Los robots deberán contar con una estabilización suficiente para poder soportar el movimiento en el agua. Obed Cruz Vázquez, Gilberto Millán Cazares y Rodrigo Daniel Yrisson Cervantes fueron los alumnos que se adjudicaron este triunfo, con el robot NAUTILIUS.

En la categoría Maze Race, integrantes del equipo Electronics Team también conquistaron el segundo y tercer lugar con los robots HAWKING y MURPHY, en un desafío que retará la habilidad del robot para resolver un laberinto de manera autómata, con una característica muy especial: el robot tendrá que detectar algunos objetivos que se encuentran en el suelo antes de poder salir del laberinto.

3D Maker, es un reto de impresión 3D en el cual los competidores tendrán que diseñar un mecanismo, imprimirlo y probar su funcionamiento durante las 24 horas continuas que dura el concurso. En esta categoría, el TecNM logró el segundo lugar con los alumnos Diego Iván Gómez Morales, Paola Vite Mejías, Luis Carlos Vázquez Meunier, Ricardo Antonio Suárez Limón.

Asimismo, en Minisumo y Sumo Autónomo los destacados estudiantes consiguieron el 1, 2 y 3 de cada categoría, con la participación de María Fernanda Barrón Casanova representante del Phoenix Team (agraciados con el primer y tercer lugares de Minisumo con los robots JAMES ROCKET), además de Samuel Cárdenas del Ángel, Denis Omar Casanova Jiménez, Israel Francisco Solís Jerez, Carlos David Atzin García y Louis Brayant Mora Morales, integrantes del equipo Tesla México, ganadores del segundo lugar categoría Minisumo con el robot PANDEADO.

Mientras que para Sumo Autónomo los conquistadores del primer lugar fueron del equipo Electronics Team, con el robot DUENDE VERDE; el segundo y tercer lugares lo obtuvieron los robots HAKA1 y VOLUMA del Team Haka.

Felicidades a todos los jóvenes ganadores por continuar poniendo en alto al Tecnológico Nacional de México.

B    C    D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330