TecNM
 
 
Dona planta Ford robots al Tecnológico de Hermosillo

                A

  • A partir del sexto semestre se vincularán con la maquinaria, beneficiando a 160 alumnos de cada carrera 

Hermosillo, Son., 10 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Alumnos del sexto semestre de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica, del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo,  serán los primeros en la utilización de los robots “Fanoc” que la planta Ford de Hermosillo donó a la institución, así lo dio a conocer Rafael Galaz Bustamante maestro de del área de electrónica.

El maestro Galaz Bustamante indicó que el objetivo principal es continuar con la formación de ingenieros altamente calificados, asimismo  señaló que se busca egresar a jóvenes capacitados en la manipulación de las máquinas, pues se trata de los mismos modelos que se utilizan en la industria automotriz.

El maestro del área de Electrónica explicó que el pasado mes de agosto, la empresa armadora de autos en Sonora realizó la donación al Tecnológico de Hermosillo, donde previamente se llevó a cabo la capacitación del personal docente sobre el manejo y seguridad de los robots, “nuestro personal docente se encuentra capacitado para transmitir el conocimiento a los alumnos de las carreras de Electrónica, Mecatrónica y Biomédica”, puntualizó Rafael Galaz Bustamante.

Rafael Galaz indicó que cada uno de los equipos donados por la planta tiene un peso de mil 200 kilos, tienen diez años de uso y el costo de cada uno de ellos es de un millón 200 mil pesos.

“Esta es la segunda ocasión en que la empresa nos dona equipo, en el año 2003 llegó un par de robots marca Kawasaki que apoyó en las clases que aquí brindamos ahora con este equipo, la capacitación de nuestros alumnos se verá ampliamente beneficiada”, explicó el docente del Tecnológico.

El laboratorio de Mecánica será el sitio que albergue el equipo que queda bajo resguardo de los maestros José Manuel Chávez y Rafael Galaz Bustamante.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330