TecNM
 
 
Dos alumnas y un catedrático del TecNM participarán en concurso internacional de ciencias

                A  

Zacapoaxtla, Pue., 28 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Alumnas de la licenciatura en Biología y un catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), representarán al Tecnológico Nacional de México, en el “Italian Contest for Young Scientist 2017”, en Milán, Italia.

Guadalupe Jazmín González y Yennifer Marcela Arellano, asesoradas por el doctor Guillermo Woolrich docente del ITSZ, participaron en la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, resultando ganadoras en la Expo Ciencias 2016, cuyo objetivo es promover y divulgar actividades que permitan espacios de participación, los cuales contribuyan a la formación de una cultura científica y tecnológica en niños y jóvenes mexicanos.

En dicha competencia obtuvieron el 1er. lugar en la categoría “Superior” del área de “Biología”, presentando el proyecto, "Requerimientos térmicos de las lagartijas Abronia Taeniata, A. gramínea y Barisia Imbricata para su mantenimiento en cautiverio, como base para el establecimiento de una UMA e impulsar proyectos productivos”, donde se les otorgó la acreditación internacional para participar en el certamen internacional.

Las ganadoras de la Expo Ciencias 2016, “Edén del Conocimiento”, han tenido diferentes participaciones, tales como, la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENACI), en la que ganaron el segundo lugar en el área de Biología y en la Feria Científica 2016 que organizó el Tecnológico de Zacapoaxtla,  ganando el primer lugar.

La maestra Arminda Juárez Arroyo, directora del ITSZ, se congratuló con las jóvenes estudiantes y el docente, ya que han realizado un excelente desempeño, “es un orgullo que el Tecnológico Nacional de México esté presente en competencias internacionales, la comunidad estudiantil debe sentirse segura y apoyada en todos los proyectos que lleven a cabo”, puntualizó.

Juárez Arroyo, exhortó a la comunidad académica a seguir potencializando proyectos de investigación científica y tecnológica, para seguir sumando beneficios a la comunidad.

B   C  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330