TecNM
 
 
DOS PROYECTOS DE CAMPUS MISANTLA A EXPO CIENCIAS NACIONAL

 A  

Misantla, Ver., 07 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Dos proyectos del Tecnológico Nacional de México, campus Misantla, obtuvieron pase directo para participar en el evento de ExpoCiencias Nacional 2019, que se realizará del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tras participar en un grupo de 137 proyectos en Expociencias Veracruz 2019, las investigaciones “Desempeño de aluminato de calcio como sustituto al cemento portland convencional y ceniza de bagazo de caña de azúcar en abrasión” y “Fotocelda con calentador solar integrado”, formarán parte de los proyectos que concursarán en el evento nacional, informó Erika Bandala Martínez, Coordinadora del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del campus Misantla.

Bandala Martínez dio a conocer que el proyecto “Desempeño de aluminato de calcio como sustituto al cemento portland convencional y ceniza de bagazo de caña de azúcar en abrasión”, fue presentado por los estudiantes Eliani Yeraldi García García, Kenia Alcántara Santiago y José Uriel Pérez Ávila, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Civil.

Mientras que el proyecto de “Fotocelda con calentador solar integrado”, fue desarrollado por un equipo multidisciplinario integrado por Carlos Humberto Landa Mota, de la carrera de Ingeniería Bioquímica, Vangelis Pedrero Colorado de la carrera de Ingeniería Electromecánica y Jesús Emanuel Gaspar Gutiérrez de Ingeniería Petrolera.

De los 137 proyectos participantes, sólo 18 obtuvieron acreditación nacional para participar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En el evento de ExpoCiencias Nacional, participan delegaciones de 12 países invitados como: Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Colombia, Turquía, India y Rusia, entre otros.

atec/dgr

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330