TecNM
 
 
Edgar Romero nombrado presidente de la AMID

      A

  • Egresado del TecNM tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos para el periodo 2016-2018

Ciudad de México, 9 marzo de 2016. TecNM/DCDEdgar Romero Bejarano, egresado del Tecnológico Nacional de México (TecNM), plantel Morelia, con más de 22 años trabajando en compañías médicas y farmacéuticas en nuestro país y América Latina, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), que cuenta con 40 plantas de manufactura en todo el territorio nacional.

“Agradezco la confianza de las 26 empresas líderes en innovación asociadas a la AMID, quienes trabajamos para salvar vidas a través del desarrollo de tecnologías que propician diagnósticos oportunos e impulsan tratamientos médicos de mayor calidad”, expresó Romero Bejarano en el acto protocolario celebrado en la Ciudad de México, ante el Comisionado de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, y directores de organismos e instituciones de Salud.

“Sea a través de una tira de diagnóstico, una jeringa o una especializada válvula del corazón, los dispositivos médicos son trascendentales para cualquier enfermedad”, afirmó el Ingeniero en Electrónica, egresado del Tecnológico de Morelia del TecNM.

A partir de ahora, Romero Bejarano tendrá la responsabilidad de impulsar acciones que permitan que un mayor número de mexicanos tengan acceso a dispositivos médicos innovadores que les permitan contar con diagnósticos más oportunos y tratamientos de mayor calidad. 

“En ese sentido”, mencionó, “en la AMID seguiremos trabajando de la mano de las autoridades sanitarias para proveer a los mexicanos de dispositivos médicos de calidad que contribuyan a la generación de un sistema de salud más eficiente, seguro y oportuno”.

En su trayectoria profesional destaca que Edgar Romero es Country Manager de Edwards Lifesciences para México, Centroamérica y el Caribe.

Tiene una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM EGADE Business School, certificado en Emprendimiento por Babson College y es Ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Morelia, con una experiencia de más de 22 años trabajando en compañías de Dispositivos Médicos y Farmacéuticas en México y Latinoamérica.

Asimismo, en el evento fue reconocida la labor de Pablo Dávila, presidente saliente de la AMID y se anunció el nombramiento de la licenciada Ana Riquelme como directora ejecutiva de la Asociación, quien estará a cargo del seguimiento a la agenda de trabajo, enfocada a dar a conocer la importancia de los dispositivos médicos de calidad, así como incentivar su acceso entre la población, las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud.

La industria de los dispositivos médicos genera en México 15 millones de dólares anuales y emplea a 130,000 personas en 40 plantas de manufactura.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330