TecNM
 
 
Egresada del Instituto Tecnológico de Durango incuba proyecto de negocio

 

 

 A

Durango, Dgo., 03 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México, por medio de su Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), tiene la responsabilidad de capacitar y asesorar a los emprendedores de la comunidad universitaria, en el diseño y construcción de proyectos empresariales para lograr un crecimiento de una empresa o negocio.

Es por ello que la ingeniera Edna Vázquez Mier, egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico de Durango, a través del  Programa de Incubación en Línea que ofrece el CIIE, incubó su proyecto “Troceado de lechuga una base para ensalada”, con el cual participó en la convocatoria 2.3 del  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), resultando ganador a un estímulo económico.

“Yo inicié con una idea de mi proyecto y en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial me ayudaron paso a paso, me guiaron en todo el proceso para confomarlo, por lo que hoy me siento muy contenta de tener establecido mi negocio, quiero mencionar que es muy importante que tomen en cuenta a los jóvenes lograr que nuestros proyectos se vuelvan una realidad y así poder llegar a ser empresarios”, expresó Edna Vázquez.

La incubadora de empresas es una modalidad del Tecnológico Nacional de México y es centro generador de negocios creado para transformar ideas en productos y servicios, el cual brinda infraestructura a bajo costo para los estudiantes con ideas de crear su propio negocio, proporcionándoles técnicas que fortalezcan y desarrollen las capacidades teniendo como resultado mayores posibilidades de éxito.

Los servicios que ofrece el CIIE-ITD son:

  • Asesoría en la realización de modelos y planes de negocio
  • Asesoría sobre posibles fuentes de financiemiento y gestión de apoyos gubernamentales
  • Apoyo en la gestión de registro de marcas y patentes, así como, derechos de autor
  • Diseño de imagen corporativa
  • Acompañamiento en el desarrollo de la empresa.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial otorga reconocimiento a los jóvenes empresarios, ya que contribuyen a la generación de empleos y desarrollo económico del país.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330