TecNM
 
 
Egresada del TecNM realiza estancia en Lethbridge, Canadá

A

Ciudadde México, 16 de enero de 2019., TecNM/DCD.  Egresada de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del campus Superior de Felipe Carrillo Puerto realizó una estancia en Lethbridge, Canadá, con la finalidad de perfeccionar el idioma inglés en el marco del Programa Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El programa tiene la finalidad de coadyuvar al ingreso de mujeres indígenas a estudios de posgrado, mediante el reforzamiento de sus competencias académicas, promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel y formando profesionales que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Estéphanny Montserrat Cachón Novelo fue beneficiada con una beca y una de las actividades que contempla el programa es la realización de una estancia en la Universidad de Lethbridge, Canadá, por un período de un mes, del 16 de noviembre al 18 de diciembre de 2018.

Al término de su estadía en Canadá, la egresada del Tecnológico Nacional de México regresará a nuestro país para estudiar becada su posgrado en el Centro de Investigación Científica de Yucatán, en el área de Biotecnología, informó Astrid Espinosa Vega, jefa del Departamento de Investigación del Tecnológico de Carrillo Puerto.

Entre las actividades que realizan en la universidad junto a otras becarias del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) se encuentran la participación en la estación de radio de la universidad, cursar clases con los alumnos que están aprendiendo español; aprender sobre las tradiciones y costumbres de Canadá y de Lethbridge, también dar a conocer parte de la cultura maya. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330