TecNM
 
 
Egresada del TecNM recibe Premio al Mérito Ecológico 2016

 A

Tepic, Nay., 19 de enero de 2017. TecNM/DCD. María José Lozano Cruz, egresada de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Tepic obtuvo el Premio al Mérito Ecológico 2016, en la categoría individual, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el marco de la Conferencias de las Partes (COP 13) sobre el Convenio de Diversidad Biológica, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Lozano Cruz recibió el reconocimiento derivado a su trayectoria en proyectos ambientales, en los cuales ha trabajado en la protección de recursos naturales y la preservación del medio ambiente. A lo largo de 3 años ha impulsado la investigación y el trabajo con los jóvenes, resultando así la galardonada más joven del certamen.

Para la joven María José recibir la distinción es una grata experiencia, ya que reconoce el esfuerzo a su trabajo y dedicación, “lo más valioso que me llevo es haber conocido a gente tan experimentada en el tema y con gran interés de seguir trabajando para proteger nuestros recursos naturales. También me llevo la gran responsabilidad de ser una embajadora para seguir protegiendo los recursos naturales de mi país y el mundo. Me gustaría que existan más oportunidades para que los jóvenes podamos desarrollar, crear y colaborar en proyecto para proteger el medio ambiente”, comentó.

María José Lozano Cruz se graduó con mención honorífica como Ingeniero Químico Ambiental del Tecnológico de Tepic, con el proyecto de residencia titulado, “Estudio para la reducción de emisiones a la atmósfera de gases con efecto invernadero y recuperación de gases a desfogue en los quemadores de la Refinería Ing. Antonio Manuel Amor”.

B  

l

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330