TecNM
 
 
Egresado del TecNM triunfa en competencia internacional de tecnología

 A

Puebla, Pue, 05 de abril de 2019.TecNM/DCD. Jesús Adrián Cortés Campech, egresado del Tecnológico Nacional de México, ganó el primer lugar del concurso “Arduino Day Community Challenge”, en la categoría de "Small scale manufacturing and start up", el cual se desarrolló en la ciudad de Milán, Italia.

Dentro de la competencia, el poblano se enfrentó a 650 proyectos de 100 países, donde presentó la creación de una plataforma, que contempla en un solo módulo: XIDE, un kit de hardware integrado por un módulo principal llamado XCU y 20 módulos complementarios que permiten aprender a integrar proyectos tecnológicos, utilizando cuatro de las más reconocidas plataformas de microcontroladores a nivel internacional: Arduino, Pinguino, Microchip PICs y Atmel AVRs.

Jesús Adrián Cortes Campech, egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica del campus Puebla, actualmente dirige la empresa Microside, S.A. de C.V.; la empresa Microchip Technology, fabricante de los microcontroladores que llevan las placas Arduino, nombró al proyecto como “Design Partners”, brindando la oportunidad de comenzar a distribuir la plataforma en Latinoamérica.

Cortés Campech señaló que, “lo más importante fue lograr la misma funcionalidad que las placas originales, utilizando hasta 80% menos componentes electrónicos, lo que permitió ahorrar tiempo, energía y recursos para producirlas de manera local, consiguiendo acercar productos tecnológicos de buena calidad y costos accesibles a toda la gente interesada en tecnología dentro de México”.

La competencia global de Arduino, es la plataforma más famosa para la tecnología uradi-sam, que está diseñada solo para el campo de la educación y se considera un premio mundial muy importante en el campo STEM. 

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330