TecNM
 
 
Egresado del Tecnológico Nacional de México obtiene Premio Estatal de la Juventud, Coahuila 2018

A

Saltillo, Coah., 10 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), premió a 12 jóvenes que destacan por su conducta o labor dentro de varias categorías, y por ello se consideran ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Erick Rodrigo Valdez Rangel, Ingeniero en Materiales, egresado del TecNM campus Saltillo, resultó ganador del Premio Estatal de la Juventud Coahuila 2018, en la categoría “Protección y Cuidado del Medio Ambiente”, con un proyecto dedicado al rubro de la optimización en el uso de energías limpias, purificación de suelos, agua y carbón.

Valdez Rangel, fue seleccionado por 5 jueces expertos en materia ambiental, de un total de 652 participantes de los 38 municipios del estado de Coahuila, quienes buscaban ganar el reconocimiento como joven destacado en la entidad.

Erick Rodrigo Valdez Rangel, recién egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo, trabaja actualmente como ingeniero de Innovación y Desarrollo para el grupo minero HEV, en la ciudad de Saltillo, además ofrece asesoría a jóvenes que demuestran interés en temas de innovación tecnología.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF en el Estado y Azaela Maldonado Wong, titular del ICOJUVE.

En su mensaje el Mandatario Estatal mencionó que el futuro de Coahuila es prometedor gracias a su gente y a sus jóvenes, y que su administración seguirá siendo un engrane transformador de una sociedad que cada día exige más, pero que también participa.

Agregó que Coahuila hace un gran esfuerzo día a día por mantener un estado equilibrado, sostenible, con empleo, con seguridad.

Este premio busca reconocer y apoyar a los 12 jóvenes más destacados del Estado en las categorías: Excelencia Académica, Artística y Cultural, Deportiva, Compromiso Social, Emprendimiento, Liderazgo Social, Derechos Humanos, Jóvenes con discapacidad, Inclusión Social y Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

B     C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330