TecNM
 
 
Egresados del TecNM en Celaya obtienen Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2018

 A

Celaya, Gto., 07 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.    El presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, hizo entrega de los Premios Nacionales 2018, en su XIX edición, galardón que constituye el máximo reconocimiento que otorga el gobierno a los mexicanos por su trabajo en los campos de las ciencias exactas, tecnología, innovación, lingüística y literatura, las bellas artes, historia, ciencias sociales y filosofía, las artes y tradiciones populares.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en la categoría de Innovación de Producto, lo obtuvo la empresa celayense con el producto “Bactillis Fungicida Orgánico”, siendo los responsables del desarrollo e innovación del producto, egresados del TecNM en Celaya, quienes contaron con la asesoría del doctor José Luis Navarrete Bolaños, como Investigador adjunto.

Los ingenieros y maestros egresados del TecNM en Celaya, actualmente laboran en la empresa Briokrone, S.A. de C.V son: César Daniel Reyes Pérez de Ingeniería Ambiental; Esperanza Pérez Martínez de Ingeniería Bioquímica; Kenia Santarrosa Martínez de Ingeniería Bioquímica; Verónica Maldonado Camargo de Ingeniería Ambiental; Víctor Alfonso Sáenz Álvarez de Ingeniería Bioquímica; Francis Javier Vicente Magueyal, Ileana Rubio Velázquez, Ricardo Olivares Moreno egresados de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación, es un decreto presidencial mediante el cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía reconocen los logros y resultados sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollos tecnológicos y gestión de tecnología e innovación en el país.

Los ganadores del premio son acreedores de un reconocimiento por parte del Presidente de la República y una presea simbólica que destaca sus logros, además de un acompañamiento por parte del Conacyt y la Secretaría de Economía a través del cual podrán recibir apoyos para innovaciones futuras.

El premio fue recibido por el maestro José Luis Velazco Silva, Director General de Biokrone, S.A. de C.V. y el licenciado Gustavo Rebora González, Director Administrativo.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330