TecNM
 
 
Tecnológico de Villahermosa finalista del Premio Santander 2017

A 

Villaherrmosa, Tab, 25 de julio de 2017. TecNM/DCD. El proyecto ROCAPET, que propone reutilizar el PET como materia prima, desarrollado por estudiantes del campus Villahermosa del Tecnológico Nacional de México, fue seleccionado entre los 20 finalistas del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2017.

El equipo integrado por los alumnos Ernesto Alonso López de la Cruz, Tilo Daniel Hernández Cadena y José Luis Hernández García, presentaron el proyecto ante un jurado conformado por especialistas en temas de emprendimiento de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor e Impulsa, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes instituciones de educación superior del país.

El maestro Carlos Rodríguez Jiménez, catedrático del Instituto Tecnológico de Villahermosa y asesor de este proyecto representativo del TecNM, mencionó que se llevó a cabo la evaluación presencial de los 20 finalistas de la XII Edición del Premio Santander a la Innovación empresarial (PSIE), uno de los reconocimientos al emprendimiento más importantes del país, en las instalaciones del co-working WeWork México.

“El proyecto propone reutilizar el PET como materia prima, sustituyendo en un porcentaje al agregado pétreo para la elaboración de concreto estructural sustentable, mitigando las toneladas de PET post-consumo anual y preservando un recurso natural no renovable (grava). De esta forma, se crea un concreto que cumple con las normas mexicanas y americanas”, detalló el profesor-investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra del Tec de Villahermosa.

En la doceava edición del Premio Santander, los jóvenes pudieron participar en dos categorías: “Innovación Empresarial”, desarrollando proyectos en el sector de fintech e inclusión financiera, tecnologías industriales, nuevos negocios, tecnologías de la Información, big data, aplicaciones móviles y ciberseguridad, o en “Negocio con Impacto Social”, planteando proyectos de energía limpia, salud, educación, brecha digital, ciudades inteligentes, vivienda sustentable y domótica.

La doceava edición del Premio Santander contó con un total de 1,119 proyectos registrados, sumando 5,789 emprendedores y 137 universidades de todos los estados de la República. 

Como reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 mil pesos, 200 mil para los segundos lugares y 100 mil para los terceros. Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330