TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero festeja su 59 aniversario

a

México, D.F., 29 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. El martes 19 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 59 Aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde también se otorgaron reconocimientos a los alumnos, deportistas y egresados más sobresalientes de este plantel.

En su emotivo mensaje, el maestro Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, Director del Tecnológico, afirmó que más que una celebración es traer a la memoria el recorrido, explicar y diagnosticar el presente, para ver el futuro con la responsabilidad y compromiso asumido profesionalmente frente a los casi 7 mil 500 alumnos que esta institución alberga en la actualidad y, haciendo una pausa, agregó: Este es un momento crucial para reconocer nuestro valor más profundo, que incluye los desafíos que debieron enfrentar los iniciadores y docentes de aquellos años.

¡Muchas felicidades a nuestro tecnológico por otro año más de vida productiva, pues el Sur de Tamaulipas puede decir, con orgullo, que cuenta con una institución dedicada a las actividades académicas, deportivas, culturales, de investigación, de gestión y de vinculación que le han convertido en una de las máximas casas de estudio del país, ¡Enhorabuena a todos!, expresó con gran alegría, tras lo cual recibió un fuerte y prolongado aplauso.   

Enseguida el Alcalde de Cd. Madero, Esdras Romero Vega, felicitó al Tecnológico y a su Director por haber logrado que este plantel sea el primero, en todo el estado, en recibir la constancia que lo certifica como una Escuela Segura, que otorga Protección Civil en Tamaulipas, por cumplir con un ciclo de capacitación y conferencias, además de la conformación de una brigada de seguridad integrada por alumnos y personal docente.

Al terminar este protocolo congratuló a toda la comunidad tecnológica, recordando con orgullo que él también fue alumno de esta institución. Celebrar 59 años de labores educativas es rememorar una historia colmada de logros trascendentes que han consolidado el prestigio de este plantel, no sólo en México sino en muchos países del mundo, si algo ha caracterizado a los hoy leopardos del tecnológico, es la voluntad y el carácter para conquistar metas y lo han demostrado en incontables ocasiones, expresó con orgullo.

En la ceremonia se entregó el Premio “Ing. Luis Hidalgo y Castro” a seis destacados profesionistas egresados de esta institución, en las áreas académica, industrial, empresarial, deportiva, altruista y gubernamental, esta última distinción fue otorgada al maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, mientras que la doctora Ana María Mendoza Martínez, Directora de Estudios de Posgrado e Investigación de la DGEST, quien asistió en representación del maestro Cantú Vázquez, recibió la distinción académica.

¡Felicidades a todo el personal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, a sus alumnos, egresados, jubilados, personal de apoyo, académicos y directivos que celebran el 59º Aniversario!

b     c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330