TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Pachuca participará en Mini Baja 2010
noticia158
Equipo del IT de Pachuca y su prototipo


MÉXICO, D.F., 27 DE MAYO DE 2010, DGEST/DDC. El pasado 13 de mayo en la explana de la Plaza Cívica del Instituto Tecnológico de Pachuca se llevó a cabo el abanderamiento del equipo representativo de este plantel, que participará en el concurso de Mini Baja 2010 en Bellingha, Washington.

El encuentro Mini Baja SAE (Society of Automotive Engineers),  es un encuentro de diseño de ingeniería intercolegial que fomenta la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas. El prototipo estudiantil  es un vehículo todo terreno que debe cumplir con una serie de lineamientos en lo que se refiere a diseño y construcción, que además  deberá superar los retos que se le presenten a lo largo de las diferentes competencias, como por ejemplo, pruebas dinámicas y estáticas, seguridad, aceleración y frenado, pendiente, maniobrabilidad, desempeño y resistencia en pista.

En esta ocasión participarán 99 instituciones de educación superior de Estados Unidos, Canadá, India, Venezuela, y México. El proyecto "BALAM", representativo del Tecnológico de Pachuca, se empezó a construir en diciembre de 2008 por 13 estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica que van desde el cuarto hasta el décimo semestre, asesorados por el Dr. Mario Emigdio Rodríguez Castillo y el Ing. Fernando Cruz Hernández.

La maestra Gloria Edith Palacios Almón, Subdirectora Académica y el Ingeniero José Raúl Hernández Bautista, Director del Tecnológico de Pachuca, fueron los encargados de abanderar a la delegación de estudiantes y colocar el número 071 con el cual habrá de competir el prototipo.

En su mensaje, el Ing. José Raúl Hernández exhortó a los jóvenes estudiantes  a conducirse con respeto ante el resto de los competidores, y a trabajar siempre enfatizando que la colaboración de cada uno de ellos es vital para alcanzar el éxito.

Fuente: Instituto Tecnológico de Pachuca
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330