TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Veracruz festeja su 60 Aniversario

                 

A

  • 20 mil alumnos han egresado del Tec de Veracruz

Veracruz, Ver., 02 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico de Veracruz, institución del TecNM, conmemoró con una magna ceremonia 60 años de historia académica, alcanzando los estándares más altos de calidad educativa.

El acto solemne fue encabezado por el director del Tecnológico, ingeniero David Reynier Valdés, acompañado de la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, autoridades estatales y municipales.

En su mensaje, el director del IT Veracruz, se refirió a esta institución como “una comunidad excelente que dignifica sus valores académicos en la docencia, en la vinculación, administración, la ciencia y la tecnología” respetando los lineamientos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), reconociendo que el reto de dirigir esta casa de estudios “sólo se puede afrontar con el apoyo de un gran equipo de trabajo profesional”, tras lo cual felicitó a todo el personal, académicos y alumnos de la institución.

“El Tecnológico de Veracruz es una de las instituciones en que los mexicanos y extranjeros más confían, debido al inseparable compromiso que el instituto tiene con el país y su gente”, expresó.

El ingeniero Reynier Valdés reconoció a las familias que han entregado afecto, confianza y respeto al Tecnológico, que seguirá siendo en la educación de sus hijos una “antorcha y luz de fuego permanente”.

Por su parte, la doctora Ángulo Guerrero, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico de México, felicitó al Tecnológico de Veracruz por su 60 Aniversario y por haber brindado a los jóvenes la oportunidad de formarse como ingenieros, licenciados o doctores. Felicitó también a los directores, exdirectores y al personal fundador de la institución.

“El Instituto Tecnológico de Veracruz se ha destacado por sus estudios de licenciaturas y posgrados reconocidos por su calidad desde hace varias décadas”, afirmó, indicando que el TecNM promueve la vocación científica en los egresados a través de “Mil Jóvenes en la Ciencia” y de los 114 programas reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad”.

La doctora Angulo Guerrero mencionó también a quienes con responsabilidad y liderazgo definieron el rumbo del Tecnológico de Veracruz, que hoy les hace sentir orgullo, identidad y pertenencia.

En representación del licenciado Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, la licenciada Sonia Colorado Alonso, delegada regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, recordó a los fundadores y a las generaciones de estudiantes y egresados, directores y ex-directores, personal académico y administrativo que enfrentaron grandes retos para poner en alto al Estado de Veracruz, posicionando al Tecnológico de Veracruz como una excelente institución educativa, por los aportes y calidad de sus egresados.

A su vez, el licenciado Ramón Poo Gil, presidente municipal, señaló que esta celebración era especial no sólo para el Tecnológico sino para toda la ciudad y Puerto de Veracruz: “60 años quiere decir que se han hecho muchas cosas bien”.

Asimismo, reconoció “a todas las personas que han estado involucradas en esta institución de excelencia”, en especial a “todos estos jóvenes que tienen una oportunidad abierta a la vida gracias a las enseñanzas del cuerpo académico y ex-directores que han hecho una labor sorprendente ya que se han graduado 20 mil alumnos”, subrayó.

El Tecnológico de Veracruz fue fundado el 1 ° de marzo de 1957 por el ingeniero Ismael Lagunes Lastra. El lunes 27 de marzo celebró el 60 Aniversario de su fundación en la explanada central de la propia institución.

Durante la magna ceremonia, se entregaron reconocimientos al personal activo con mayor antigüedad, así como a los alumnos y deportistas más destacados.

El festejo fue amenizado por el Quinteto de Música de Alientos “Franz Danzi”, destacando además la gallarda participación de la Banda de Guerra y Escolta de esta institución.

La conmemoración del 60 Aniversario del Instituto Tecnológico de Veracruz culminó con la presencia de drones que sobrevolaron la explanada principal, la exhibición de un robot con luces estroboscópicas y el espectáculo de fuegos pirotécnicos que añadieron alegría y vistosidad a la celebración.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330