TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale ganador en el Evento Internacional Expociencias Brasil 2013
a

México, D.F., 21 de junio de 2013 DGEST/DDC. Del 20 al 24 de Mayo de 2013, se realizó el Evento Internacional Expociencias Brasil 2013, en la Fábrica de Negocios del Hotel Praia Centro, en la ciudad de Fortaleza, Ceará, Brasil.

El Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale hizo presencia con el proyecto Ecoatl, con el cual se logró el Segundo Lugar en esta competencia internacional.

El proyecto consiste en un dispositivo que disminuye un 55% la facturación en el recibo de agua potable, elimina el aire proveniente de las tuberías de suministro, detiene los sólidos en suspensión como piedras y arena, funciona también como válvula check, evitando que el agua almacenada en los depósitos se regrese a la red de agua, además logra generar una caída de presión en las redes de suministro que lo requieran, para evitar rompimiento en tuberías, llaves, flotadores y con ello eliminar las grandes fugas de agua, contribuyendo de esta forma al cuidado de los recursos del medio ambiente.

Este evento es organizado por MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico), al que concurrieron 215 participantes de Colombia, Brasil, Chile y México.

Los jurados que calificaron los proyectos son brasileños y tuvieron una doble tarea de realizar la evaluación en portugués y español con el apoyo de traductores simultáneos.

Los nombres de los orgullosos creadores del proyecto son: Telésforo Enríquez Ramírez, María de la Luz Antonio Bautista, Javier Nieto Olguín, Samuel Medina Bautista y Eduardo Hernández Hernández, quienes contaron con la importante asesoría de sus profesoras, las ingenieras Susana González Zamudio y Francisca Azuara Zumaya.

Reconociendo el esfuerzo y la dedicación de destacados estudiantes, como estos jóvenes, es importante no solo felicitarlos sino mostrarlos como ejemplo a toda la comunidad que integra el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos para despertar el interés, en todos los estudiantes, por generar proyectos creativos, innovadores y que además ayuden a la sustentabilidad de nuestro planeta.

b
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330