TecNM
 
 
El IT de Celaya triunfador en el XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas de los Institutos Tecnológicos

noticia_189


México, D.F. , 23 de noviembre de 2010, DGEST/DDC.
Luego de tres días de arduas jornadas competitivas, el viernes 19 concluyó la etapa nacional del XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas de los Institutos Tecnológicos, que tuvo como sede al IT de Tepic.

En la etapa final del Evento, participaron 142 alumnos, integrados en 32 equipos, de 29 Institutos Tecnológicos. En el área de Ciencias Básicas, las disciplinas que fueron evaluadas fueron: matemáticas, física y química; y en el área de Ciencias Económico Administrativas: economía, administración y contabilidad.

Los tecnológicos participantes contienden por el Galardón "Ingeniero José Canto Quintal", que es una réplica del edificio maya El Observatorio de la zona arqueológica de Chichen-Itzá. El edificio, que también es conocido como El Caracol, fue utilizado para el estudio del movimiento de las estrellas y planetas y es uno de los logros más importantes de la civilización

Maya en Yucatán. Consiste en una torre construida sobre dos plataformas rectangulares, se construyó durante dos períodos diferentes. La propia torre es más reciente que las plataformas. Dentro de la torre hay varias ventanas pequeñas que fueron usadas para estudiar los movimientos de las estrellas, así como una escalera, semejante a la concha de un caracol, que lleva a la parte más alta de la torre para efectuar las observaciones.

Al obtener la mayor puntuación, acumulada en las etapas interna, regional y nacional, el Instituto Tecnológico de Celaya se hizo acreedor al resguardo, hasta el próximo certamen, del Galardón "Ingeniero José Canto Quintal".

En la premiación por disciplinas, correspondió al Instituto Tecnológico de Chilpancingo el primer lugar del área Económico-administrativas, y al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero el primer sitio en Ciencias Básicas.

Además, se otorgaron dos reconocimientos especiales a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos en la etapa de internet: Alejandro Maldonado Ramírez del IT de Ciudad Madero y José Antonio Suarez Arias del IT de Zitácuaro.

 

Galería Fotográfica

Foto
Foto
Foto Foto

Foto
Foto

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330