TecNM
 
 
TecNM fomenta la investigación entre sus docentes en Torreón

A 

Torreón, Coah., 06 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus La Laguna cuenta con 8 cuerpos académicos en los que participan 44 docentes de nivel licenciatura y posgrado, quienes forman parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Los docentes se dividen en 3 cuerpos académicos en Formación, 2 cuerpos académicos en Consolidación y 3 cuerpos académicos Consolidados.

Los 8 Cuerpos Académicos trabajan en 13 líneas de investigación, referentes a las carreras de Mecatrónica y Control, Instrumentación Electrónica, Ingeniería de Potencia, Termoenergía, Tecnología aplicada a la educación, Administración de sistemas integrales de calidad, entre otras.

El Cuerpo Académico "Tecnologías de Información Emergentes", fue reconocido en diciembre del 2017 por el PRODEP, como Cuerpo Académico en Formación (CAEF), y se encuentra trabajando en tres diferentes líneas de investigación.

PRODEP es un programa de la Dirección de Superación Académica, cuyo objetivo es contribuir formar profesores de tiempo completo en instituciones públicas de educación superior, con lo cual se alcanzarán las capacidades para realizar investigación y docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en Cuerpos Académicos.

La capacitación del capital humano es un factor primordial para el desempeño de los programas del TecNM, por ello se motiva a los docentes para involucrarse en el área de investigación, fomentando dicha cultura entre la comunidad estudiantil y sociedad.

B    C    D

F    G

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330