TecNM
 
 
El Tec de Uruapan ha mejorado al sector productivo de la región

 

                               A

  • Cuenta con una matrícula de 2 mil 300 alumnos en 8 ingenierías

 Uruapan, Mich., 9 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), a través del proceso académico, ha mejorado al sector productivo de esta región y detonado el desarrollo del municipio, destacó el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, durante la ceremonia conmemorativa del 17 Aniversario de la fundación de esta institución del TecNM.

En representación del Alcalde Víctor Manuel Manríquez, felicitó a quienes iniciaron este proyecto educativo, que permitió a “nuestros jóvenes”, tener una mejor expectativa académica y coadyuvando a la formación de nuevos profesionistas comprometidos con la entidad.

Dijo que esta institución ha mejorado al sector productivo de esta región y detonado el desarrollo económico, social, cultural y político del municipio.

El síndico resaltó la oportunidad que tienen los jóvenes de insertarse en el proceso productivo y la vinculación con el sector empresarial, y expresó que “un verdadero maestro no es quien enseña el conocimiento, sino el que acompaña a los jóvenes en su proceso de preparación, el que enseña para vivir y que deja huella”.

La maestra Laura Guillén Loera, directora del plantel, felicitó a la comunidad tecnológica por los logros obtenidos a lo largo de 17 años de trabajo incansable en esta institución que actualmente cuenta con una matrícula de 2 mil 300 alumnos en 8 ingenierías y 140 docentes, administrativos y personal de apoyo.

Mencionó que el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan es una institución comprometida con la equidad, la innovación, eficacia y eficiencia, pero “sobre todo con la calidad educativa que se proporciona día con día”, e invitó a los presentes a seguir trabajando para educar y transformar la vida.

Los objetivos trazados por los fundadores se han cumplido con la participación de todos, indicó, “ahora se deben plantear nuevos objetivos y metas, reflexionar hacia dónde vamos y que la educación vaya encaminada a contribuir en la formación personal y de la sociedad”, señaló Guillén Loera.

Con la representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el director de la unidad de Vinculación y Asistencia Técnica de la Secretaría de Educación en la entidad, Gilberto Villalobos Rodríguez reiteró el compromiso del ejecutivo estatal con la educación del nivel superior.

“El ITSU reafirma su compromiso con la ciudadanía de la región, en educar a los jóvenes para que puedan transformar su entorno, formando profesionistas con valores emprendedores y creativos, con capacidad de influir en su medio y transformarlo, aplicando la ciencia y tecnología para convertir en líderes sin fronteras a su empresa e institución”, indicó.

En el acto protocolario, autoridades educativas, municipales, estatales y federales entregaron reconocimientos a docentes con 5 años de antigüedad y personal administrativo con 15 años de servicio.

Estuvieron presentes Idelfonso Mares Chapa, delegado estatal de la Profeco; Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano en Michoacán; la delegada del DIF en la región purépecha, Daniela Legorreta Saavedra; David Urbina Zamora, secretario general de maestros y empleados el ITSU; Paulo Ocho González, presidente de CANACINTRA y el regidor de fomento industrial y acceso a la información, Eduardo Urtiz Araujo, así como la estudiante Jessica Espinoza Mollineda, personal docente y alumnos.

Una amplia felicitación al Instituto Tecnológico Superior de Uruapan por un año más de logros en la educación superior tecnológica.

B    B2    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330