TecNM
 
 
El TecNM CAPACITA EN ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE ACREDITACIÓN

                  A

  • En la medida que pasan los años, la educación avanza a pasos gigantescos hacia la globalización
  • La tarea docente en la educación superior necesita generar ambientes de aprendizaje.

Morelia, Mich., 11 de julio de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer los procesos académicos, el Tecnológico Nacional de México capacita a docentes y personal administrativo en estándares internacional de acreditación en el marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) 2018

La sociedad está avanzando a pasos gigantescos en lo educativo, tecnológico, social y económico y ello obliga al Tecnológico Nacional de México a transitar en la etapa de la globalización como detonante de la competencia, por eso impulsa la capacitación en estándares internacionales.  

El campus Morelia fue sede de la reunión, donde recibió a docentes, jefes de departamento y personal administrativo de los campus de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, quienes analizaron los fundamentos, conceptos y orientaciones sobre los estándares internacionales para obtener una acreditación.

El curso “Autoevaluaciones Académicas sobre Estándares Internacionales”, lo impartieron Christian Omar Martínez Cámara y Omar Aguilar García, jefes de los departamentos de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Industrial respectivamente, ya que actualmente son las carreras acreditadas en el Marco de Referencia del CACEI 2018.

Los docentes precisaron que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha emitido algunas recomendaciones para México, en el sentido de ampliar la inversión y la innovación educativas en aras de fortalecer los ambientes de aprendizaje ante los retos presentes, por ello enfatizaron que la visión global obliga a volver la mirada hacia los estándares internacionales que buscan regular y dirigir los esfuerzos educativos.

“Es preciso actualizar las prácticas de evaluación utilizando este marco de referencia, con el objetivo de alinearnos a los estándares internacionales, para ofrecer una educación de calidad y a la vanguardia”, puntualizaron los capacitadores que tuvo una participación de 30 asistentes.

atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330