TecNM
 
 
Recibe TecNM a estudiantes de movilidad internacional en Hermosillo

A 

Hermosillo, Son., 28 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Por sus planes académicos, ubicación geográfica y nivel de los proyectos aplicados en licenciatura y posgrado, seis jóvenes provenientes de Argentina, Cuba y Colombia desarrollarán sus estudios en el Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo.

Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Maestría en Ciencias de la Computación, son las carreras elegidas por los estudiantes para el semestre 2018-2, así como los dos años de estudios de posgrado que se ofertan en la institución.

Arley Snyder, proveniente de la Universidad de Quindío en Colombia explicó que, a través de sus maestros tuvo conocimiento de que podría desarrollar sus estudios en el extranjero, Brasil y México eran sus opciones.

El estudiante de Sistemas Computacionales detalló que esta es una oportunidad de crecimiento profesional y si bien, la distancia recorrida es significativa el saber que está en una institución reconocida por sus planes académicos y docentes es un plus que le da la tranquilidad de que la elección hecha es la correcta.

María Alejandra García Bayona, proveniente de Cúcuta, Colombia por dos años cursará la Maestría en Ciencias de la Computación, “su nivel académico es excelente, a través de Conacyt sé que pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad así que, la opción elegida es la correcta” puntualizó.

Acompañados por el subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco; la coordinadora de Movilidad, Ailin Liliana Ruiz Sánchez; así como la jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Rosa Irene Sánchez Fermín y el coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación, Francisco Carrasco Guigón, los estudiantes comentaron que de manera personal diversas personas les dieron referencias de la labor académica que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Mientras que Augusto Martín Vignolo, proveniente de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina explicó que, la oportunidad de salir de su país y obtener experiencia académica en México es una oportunidad que no quiso dejar pasar.

“Es interesante estar en México, conocer nuevas culturas y estudios, en mi universidad me orientaron para estudiar fuera de mi país, acepté el reto y aquí estoy listo para aprender y crecer personal y académicamente”.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo dio la bienvenida a los alumnos de intercambio internacional, a quienes agradeció la oportunidad que brindan al instituto para ser su casa de estudios durante el presente ciclo escolar.

“Sean ustedes bienvenidos, de manera personal me gusta tener contacto con los alumnos a quienes al igual que ustedes invito a dar lo mejor de sí, refrendamos nuestro compromiso de estar en contacto directo para conocer su desarrollo, es un orgullo tenerlos en IT Hermosillo, siéntanse como en casa y bienvenidos a nuestra escuela”.

Los jóvenes que desarrollarán estudios de licenciatura estarán en el Instituto Tecnológico de Hermosillo de agosto a diciembre del 2018, mientras que los jóvenes de Maestría estarán en la institución por los próximos dos años.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330