TecNM
 
 
El TecNM en Guaymas ofrece Ingeniería Industrial Mixta

 A

  • 40 estudiantes iniciaron los cursos con contenido en línea y clases presenciales en sábado.

Guaymas, Son., 30 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Para ofrecer la más amplia cobertura educativa que asegure la igualdad de oportunidades para estudiantes en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas, el Tecnológico Nacional de México campus Guaymas inicia la carrera en Ingeniería Industrial en modalidad mixta.

La modalidad mixta permite llevar clases presenciales y virtuales, por lo que se brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar desde el lugar en donde se encuentren, utilizando una computadora, computadora portátil, tableta o teléfono.

María Dolores Astorga Ahumada, subdirectora Académica  de campus Guaymas, inauguró de manera oficial este programa, en representación de Rafael García Martínez, director de dicho plantel.

Por su parte, Leonel Baylón Reyes, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, dio la bienvenida a los 40 alumnos adscritos a esta modalidad y los exhortó a cumplir sus metas, sin importar los retos laborales a los que se enfrentan actualmente.

Baylón Reyes expresó que la modalidad mixta es con el fin de brindar facilidad a trabajadores que desean estudiar una carrera, y podrán en cursar materias con contenido en línea y clases presenciales en sábado.

En cuanto a la carrera de Ingeniería Industrial Mixta, comenzarán con las tres áreas básicas que son Álgebra, Pre-Física, Estrategias de Aprendizaje autónomo y Herramientas Digitales.

Lo anterior, con la finalidad de brindar al estudiante un repaso y la preparación adecuada para poder continuar con esta modalidad de estudio.

Asimismo, Leonel Baylón señaló que la licenciatura tendrá la especialidad en Procesos de Manufactura de componentes aeronáuticos y se cursa en un periodo total de 9 semestres, al igual que en el sistema escolarizado.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Claudia Alcira González García y Jorge Alonso García López,  subdirectores de las áreas Administrativa y de Planeación. Así como, Judith Belmonte Quintero, Jefa de Ingenierías, María del Rocío Morales Covarrubias, jefa del Departamento de la División de Estudios Profesionales, Pedro García Hinostro, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico, Carlos Soto Barrera, docente de campus Guaymas, entre otros.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330