TecNM
 
 
El TecNM forma profesionistas para impulsar el desarrollo de Tamaulipas

 A

Cd.Reynosa, Tamps., 11 de abril de 2019.TecNM/DCD. Los egresados del TecNM están preparados en el campo del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico para resolver problemas en el sector productivo de bienes y servicios, afirmó la directora del campus Reynosa, Mara Grassiel Acosta, al presidir la 37 Ceremonia de Graduación

La directora mencionó que tener 287 egresados es un orgullo, principalmente para el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y también para el Tecnológico de Reynosa.

Destacó que para el Estado de Tamaulipas es entregarle estos jóvenes a la sociedad, donde van a poner en práctica todo lo aprendido en el aula, sin embargo, mencionó que, durante su formación profesional e integral, los estudiantes del TecNM tuvieron la oportunidad, a través del Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, de desarrollar proyectos y vincularlos con el sector productivo, industrial o empresarial.

“En Tamaulipas, tener carreras, con la certeza de que más del 70 por ciento se ubica en el momento en el que están realizando su residencia profesional, y ahora con el Modelo Dual, que desarrollan proyectos acordes a la temática y a la problemática de la empresa, da la certeza para las empresas de que están saliendo graduados del TecNM con las capacidades y habilidades necesarias para la resolución de problemas”, subrayó.

Además de poder comercializar algunos de sus productos, así como poder bajar convocatorias, en donde se desarrollan capacidades, competencias y habilidades, donde requiere el sector productivo.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves pasado en el Teatro Principal del Parque Cultural de Reynosa y fue presidida por la directora del Tecnológico, Mara Grassiel Acosta, acompañada por representantes del gobierno estatal y municipal, así como de organizaciones municipales, además de las propias personalidades del Instituto, directivos y la delegación sindical.

En total, se graduaron 287 profesionistas de las carreras de Lic. Administración, Arquitectura, Ing. Civil, Ing. Electromecánica, Ing. Electrónica, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ing. Industrial e Ing. Mecatrónica, siendo el padrino de esta generación el director general del Grupo Río San Juan y presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Reynosa, Martín Alberto Anzaldúa Garza.

El último pase de lista de los jóvenes se realizó por un docente elegido por ellos mismos, de Ingeniería Electromecánica fue Roberto Fragoso Ramírez; de Ing. Mecatrónica, Francisco Javier Ramírez Valdés; Ing. Electrónica, José Benito Rodríguez Saldivar y para Ing. en TIC´s, Ileana Deyanira Trejo García. En Ingeniería Industrial, Ludovico Hernández Aguilar; Ing. Civil, Alfonso Hernán Cavazos Medina, en Lic. Administración, Juana Espinosa Espinosa y para Arquitectura, Claudia Segura Martínez.

Durante la entrega de certificados y constancias de actas de examen de titulación de las carreras, se realizó un intermedio musical a cargo del egresado Alberto Gómez Sánchez, de la carrera de Arquitectura, interpretando la canción “Esfuérzate hoy”.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió Lucila Olvera Flores, directora de la Universidad Pedagógica Nacional de Reynosa, y el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez en representación de Maki Esther Ortíz Domínguez, presidenta Municipal de Reynosa. Mientras que la estudiante Belem Alejandra Gutiérrez Martínez, compartió un mensaje a nombre de la XXXVII Generación del IT Reynosa.

En el evento, se entregaron reconocimientos de excelencia académica por cada carrera, además de menciones honoríficas por desempeño académico excelente y presentar la exposición verbal del informe técnico de su residencia profesional, y por unanimidad al presentar y defender su proyecto con excelencia. 

Antes de finalizar la ceremonia se proyectó un video con imágenes propias de los egresados de su etapa estudiantil en el campus Reynosa del TecNM, culminando con la tradicional canción de “Las golondrinas”. atec/zfa

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330