TecNM
 
 
El TecNM impulsa la calidad ambiental en Campus Ciudad Constitución

      A

  • Imparten curso de legislación ambiental para acreditar ISO 14001

Ciudad Constitución, B.C.S., 8 de abril de 2016. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para obtener la acreditación bajo la norma ambiental ISO 14001-2015, inició el curso de Legislación Ambiental en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, del Tecnológico Nacional de México (TecNM). 

El curso de 16 horas es dirigido al subcomité de control operacional, normatividad y emergencias ambientales, que integra el Sistema de Gestión Ambiental del Tec de Cd. Constitución (ITSCC), conformado por los jefes de las ocho diferentes carreras profesionales, encargados de laboratorios de prácticas y personal administrativo.

Al inaugurar el día de ayer las actividades del curso, el maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, destacó la importancia de llevar a cabo esta capacitación con la firme meta de lograr la acreditación de la norma ambiental y así contribuir con uno de los ejes rectores del Tecnológico Nacional de México.

El director del ITSCC mencionó que la ISO 14001-2015 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado, que deberá incluirobjetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, así como responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación, un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.

La capacitación es impartida por el biólogo José Becerril Ortiz, de la casa consultora Gestión Integral, quien en enero pasado impartió el curso “Interpretación e Implementación de la norma ISO 14001-2015”, la cual describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales.

Capacitan a emprendedores de Comondú

En la sala de cómputo del Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), inicio este mismo día el curso “Incubación en Línea”, dirigido a emprendedores del municipio de Comondú, que les podrá acercar a préstamos para emprender algún negocio, lo cual representará un gran avance en la economía local y un apoyo importante a la comunidad emprendedora del municipio de Comondú.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330